obamapropiedad1

No podí­a ser más contundente. El prematuro premio Nobel de la paz y presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a emitir unas declaraciones cuanto menos turbadoras acerca de la problemática de la protección de los derechos de autor. Obama ha manifestado un claro interés por defender a capa y espada los derechos de autor pertenecientes a productores y creadores americanos. El presidente dice que su industria debe percibir lo que económicamente le corresponde por haber creado determinados contenidos.

Obama ha llegado a sentenciar que pretende proteger agresivamente la propiedad intelectual autóctona. De otra forma, ratifica, no entiende el progreso de la indústria doméstica y cultural.

obamapropiedad2

Dice que apoya las nuevas tecnologí­as pero que también respalda la industria norteamericana, la misma que no ha dudado un segundo en aplaudir las palabras del presidente norteamericano. Contradiciendo lo sentencia definitiva que un magistrado pronunció la semana pasada acerca del P2P, Barack Obama ha intervenido en una conferencia sobre comercio en Washington para decir que se contrariará cualquier práctica que dañe el modelo de negocio actual, puesto no entiende el robo ni la duplicación de ideas a través de la Red. Mucho menos para la industria autóctona, cuyos derechos serán defendidos cual Quijote a través del famoso acuerdo llamado ACTA.

obamapropiedad3

En el mismo tratado ACTA han participado Estados Unidos, Japón, Canadá y hasta la Unión Europea en peso, formulando un documento que hasta ahora se ha mantenido en el más absoluto de los secretos. Según se desprende de la declaración de intenciones estadounidense, la voluntad primera consitirí­a en filtrar los contenidos que se divulgan a través de Internet. La polémica del informe ACTA, sin embargo, pasa por el exceso de secretismo. Hace unos dí­as, el Parlamento Europeo solicitaba a la Comisión más transparencia, para conocer el contenido de las negociaciones de nuestros representantes polí­ticos. Lo mismos que han ganado su silla con el voto de la ciudadaní­a. La que accede al P2P y comparte. Muy a pesar de lo que diga Obama.

Fotos de: jurvetson, Steve Rhodes y ladybug

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.