twitter2

No es la panacea y no triunfa entre todos los usuarios de redes sociales, pero Twitter ya ha alcanzado los 10.000 millones de tweets. Es decir, aquellos mensajes de un máximo de 140 caracteres que los usuarios enví­an de forma instantánea a sus amigos o seguidores. Muy a pesar de que Facebook es la red social preferida por los internautas, Twitter ha crecido de 5.000 tweets al dí­a en 2007 hasta llegar a los 50 millones de tweets que se registran diariamente en la actualidad.

Los datos corresponden al archivo de la propia Twitter y evidencian una subida descomunal con respecto a las estadí­sticas del pasado año. Hay que pensar que en 2009 se registraban 2,5 millones de tweets diarios.

twitter3

Aboga por la simplicidad pero no está terminando de gustar a los internautas. Facebook sigue siendo la red social preferida, sobre todo si tenemos en cuenta sus últimos logros. Cabe recordar que acaba de obtener los 400 millones de usuarios y que ha aplicado algunos cambios importantes para mejorar la usabilidad del sistema. Por si esto fuera poco y apostando por la simplicidad de la que siempre ha hecho gala Twitter, se ha estrenado Facebook Zero, una versión ligera para móviles. No hay que olvidar que cada vez más personas acceden a sus perfiles sociales a través del teléfono móvil.

twitter1

Las estadí­sticas de Twitter, sin embargo, se producen a diario. GigaTweet es la herramienta independiente que monitoriza los tweets segundo a segundo, para que los usuarios y la comunidad en general pueda conocer el estado general de las cosas y la curva ascedente, que a pesar de los contratiempos, logra Twitter. Los responsables de la red social ya han manifestado su confianza en la obtención de otra cifra récord dentro de pocos dí­as. Sobre todo si se continúa generando la friolera 50 millones de tweets diarios.

Foto de: Robert Scoble

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.