facebookzero2

Un Facebook más ligero, pensado para móviles. Esta es la definición más aproximada de lo que será Facebook Zero, la versión que acaba de presentar la factorí­a Facebook en el Mobile World Congress 2010 de Barcelona para ser instalada en los teléfonos móviles. ¿Y qué tiene de diferente ésta versión de la original para navegadores corrientes? Pues bien, según ha explicado el vicepresidente de Facebook Chamath Palihapitiya, el programa en cuestión aparca las aplicaciones que consumen más datos y que por lo tanto, ralentizan y hacen más pesado el sistema. Estamos hablando de los juegos y la carga de fotografí­as, aplicaciones notablemente exitosas de Facebook.


facebookzero1

La versión todaví­a no está terminada. Por eso de momento, no está accesible a través de la dirección web correspondiente a Facebook Zero. Habrá que esperar unas semanas. La idea de los chicos de Facebook es la de ofrecer una aplicación en la que básicamente podamos ver texto y se omita cualquier archivo pesado. Estamos hablando de dejar a un lado las fotografí­as o documentos que no sean de crucial importancia a la hora de consultar las últimas novedades de nuestros amigos de Facebook a través del móvil, en la calle, en el parque o el autobús. Para consultar álbumes de fotos o utilizar otras aplicaciones bastará con conectarnos a través del ordenador. Tal y como habí­amos hecho hasta el momento.

facebookzero3

Pero ahí­ no es todo. Se espera que la versión pueda ofrecerse de forma gratuita a través de los operadores, aunque algunos ya han visto otras ví­as de negocio en la modalidad que apodarí­amos como Facebook Zero Multimedia. Una versión que permitirí­a ver fotografí­as y contenidos de más peso, aunque previamente debiéramos contratar un servicio que pueda soportar tamaña cantidad de datos. El caso es que el servicio será especialmente útil para aquellos usuarios que consultan las redes sociales desde el móvil. Y es que en los últimos tiempos, se ha detectado que alrededor de cien millones de usuarios se conectan a Facebook a través de sus terminales.

Foto de: sonofabike y NevilleHobson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.