iexplorer1

De capa caí­da. Así­ está Internet Explorer desde que a partir de octubre de 2008, entraron en acción distintos navegadores de Internet. Firefox, Safari y Chrome son sólo algunos de los protagonistas más aventajados de esta guerra de navegadores, en la que el Explorer tiene todas las de perder. El navegador de Microsoft ha visto como su cuota de mercado descendí­a en varias ocasiones, llegando en la actualidad a un porcentaje cada vez más cercano al 60%. Y eso que en marzo de 2008, Internet Explorer ya habí­a conseguido penetrar en el 77% de la audiencia de Internet.


iexplorer2

Los datos son definitivos. Según el estudio que la consultora NetMarketShare lleva a cabo mes a mes, la supremací­a de Internet Explorer ha llegado a romperse hasta mí­nimos históricos. Tanto es así­, que en enero de 2010 el navegador cuenta con el 62,12% de cuota de mercado, por contraste a los datos que en enero de 2009 aseguraban que mantení­a un 69,72% de la misma. En este sentido, Internet Explorer es el único navegador que sigue perdiendo audiencia de forma imparable, mientras que el resto la ganan cada mes. En este sentido, los datos que NetMarketShare ofrece acerca de la audiencia de los demás navegadores son del todo concluyentes.

Firefox sigue siendo el segundo de abordo, con un 24,43% de la cuota de mercado. Esto quiere decir que en el transcurso de un año, Firefox ha ganado más de dos puntos con respecto a la audiencia de enero de 2009. De hecho, no hace mucho que la compañí­a celebró los mil millones de descargas. En la misma lí­nea trabaja la gente de Google con su Chrome, un navegador que se ha hecho con el 5,22% de este pastel de navegadores, habiendo crecido hasta en cuatro puntos durante el pasado año 2009 y hasta enero de 2010.

iexplorer3

No tan lejos de este tercer navegador están los demás. Safari se ha hecho con el 4,53%, mientras que Opera y Opera Mini cuentan con un 2,38% y 0,59%, respectivamente. En este sentido, el estudio asegura que todos los navegadores han crecido, exceptuando Internet Explorer, un navegador que ha quedado relegado a clásico. Cierto es que los demás ofrecen alternativas muy interesantes con respecto a la agilidad en la navegación, la rapidez y la operatividad, sobre todo para aquellas personas que suelen trabajar con muchas ventanas a través de su navegador.

Fotos de: kk+, kenlew rights y flod

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.