facebookcambios1

Facebook acaba de cumplir seis años y no cabe duda de que los lleva de maravilla. Tanto es así­, que a estas alturas el invento de Mark Zuckerberg ya tiene 400 millones de usuarios, justo después de cumplir 350 millones de usuarios hace apenas dos meses. El caso es que en pleno mes de febrero, la compañí­a ha cambiado el menú de Facebook por completo, dejando paso a las crí­ticas de muchos usuarios y agradando a muchos otros que han visto simplificada la imagen de la popular red social. A continuación, explicamos las claves para entender el nuevo funcionamiento del menú de inicio.


facebookcambios2

Adiós a la barra inferior. Facebook ha decidido prescindir de la barra de tareas inferior que nos permití­a recoger las últimas novedades acaecidas en nuestra red de contactos, además de chatear con los usuarios que estaban conectados. Esta opción, representada en forma de globo terráqueo y bautizada como «Actualizaciones» se encuentra en la parte superior izquierda, justo al lado de la caja de búsquedas. ¿Hemos dicho búsquedas? Esa es otra de las palabras clave a las que Facebook ha dado especial importancia. De hecho, hasta el momento ha sido una de las herramientas más utilizadas para buscar amigos, grupos o juegos.

facebookcambios3

Así­ es como la caja de búsquedas se ha ensanchado considerablemente y se ha situado en el centro de la página para que sea más visible ante el usuario que va en busca de una herramienta fácil. En la parte superior, también encontramos dos iconos relevantes. El de solicitudes de amistad y el de mensajes, quizás los más utilizados dentro del menú de Facebook, después de las búsquedas. Y vamos a por la vertiente derecha. Ahí­ se han situado los botones de Inicio (para regresar a la página principal del menú de inicio), de Perfil (para acudir con agilidad a toda la información que nos concierne) y Cuenta (espacio al que debemos dirigirnos para modificar cualquier detalle relacionado con nuestra privacidad, aplicaciones, etcétera).

¿Y qué más ha cambiado? Pues bien, aunque seguiremos chateando en el rincón derecho de la página, veremos a nuestros amigos conectados en la columna situada en la parte izquierda, con un botón verde al lado que efectivamente señale su disponibilidad. Y por último, cabe detallar los nuevos accesos directos que se han situado en la misma columna y que nos permiten ir fácilmente a los espacios de Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos o Amigos, además de ofrecernos en un clic la posibilidad de acceder a las Aplicaciones y Juegos que habitualmente se estilan en Facebook. Y ahora toca acostumbrarse, que no es poco.

Foto de: mootoh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.