LG-Clubby-KM555e-01

No hay duda de que el mercado de usuarios juveniles de telefoní­a móvil es uno de los más atractivos para los fabricantes. Dedicar una lí­nea económica que al mismo tiempo sea atractiva en prestaciones y diseño no es una mala idea, y el éxito del Samsung Corby así­ lo certifica. Desde Corea llega una propuesta que pretende hacerle sombra al ese teléfono, el LG Clubby KM555e, un dispositivo de afines caracterí­sticas que por el momento se ha dejado ver en Rusia por unos 230 euros, al cambio actual, y sin ataduras de operador.

En lo que respecta a sus prestaciones, el LG Clubby KM555e es un teléfono con una pantalla táctil de tres pulgadas, con cámara de fotos, reproductor multimedia y radio FM. Al igual que el Corby, esta primera edición del LG Clubby KM555e no está equipada con sistemas de transmisión de datos en alta velocidad, y como mucho, los protocolos de transferencia más rápidos son GPRS y EDGE.

LG-Clubby-KM555e-02

Diseño y pantalla

Uno de los atractivos del LG Clubby KM555e salta a la vista: su diseño. No hay duda de que este teléfono espera seducir al público más joven, y para ello usa como anzuelo una aspecto exterior compacto (del tipo barra o candybar) y redondeado que estará disponible en varios colores. En el frontal del teléfono han reducido los accesos fí­sicos al mí­nimo, y sólo vemos tres sensores para comandos básicos: descolgar/aceptar llamada, inicio y colgar/cancelar llamada.

LG-Clubby-KM555e-03

Si pasamos a analizar la pantalla, en el LG Clubby KM555e no se han cortado y han instalado un panel TFT de tres pulgadas con resolución WQWGA (o lo que lo mismo, 240 x 400) con operatividad capacitiva. Aunque no tenemos el dato como tal, perteneciendo el LG Clubby KM555e a la familia de teléfonos táctiles, no dudamos que esté dotado de un acelerómetro que interprete la posición del terminal y adapte los contenidos de la pantalla a ésta.

LG-Clubby-KM555e-04

Conectividad

Uno de los puntos que revela la vocación joven del LG Clubby KM555e está precisamente en el capí­tulo de las conexiones. A pesar de que es un móvil que, presumiblemente, vaya a salir muy bien de precio (inluso gratis) con la subvención de los operadores, el sentido del LG Clubby KM555e es el de ser adquirirdo de forma libre, sin ningún tipo de ataduras comerciales. Es por ello que la contratación de una tarifa de datos no resultarí­a muy operativa para el tipo de público que se intentará seducir con el LG Clubby KM555e.

LG-Clubby-KM555e-05

Así­, resulta imposible encontrar una conexión 3G, limitándose el tráfico de datos a los protocolos GPRS y EDGE. ¿Significa eso que la navegación web en el LG Clubby KM555e está lastrada por este tipo de servicios? Realmente, no, ya que se contempla un sensor de redes Wi-Fi para entornos donde el usuario pueda adherirse a una de estas redes. Respecto a los paquetes de voz, el LG Clubby KM555e se presenta como un móvil cuatribanda que opera en redes GSM sobre frecuencias a 850/900/1800/1900 MHz.

LG-Clubby-KM555e-06

Multimedia

Evidentemente, el LG Clubby KM555e es un móvil que le ha prestado mucha atención a la operatividad para ví­deos y música. Sin ser un teléfono que aglutine el rendimiento de otros móviles de gama alta, el LG Clubby KM555e no puede quejarse de haberse dejado nada importante en el tintero. Además de reproducir archivos de música y ví­deo, y de disponer de sintonizador de radio FM, el LG Clubby KM555e incorpora un sistema de mejora en el sonido, el Dolby Mobile, con el que recibir una señal óptima gracias a su salida minijack de 3,5 milí­metros (una buena elección, dado que podremos usar cualquier tipo de auriculares, sin la necesidad de que sean los oficiales de LG).

LG-Clubby-KM555e-07

Por otro lado, la cámara del LG Clubby KM555e es una unidad con tres megapí­xeles de resolución. Aparentemente, podrí­amos pensar que es poco, pero no olvidemos que el público objetivo del LG Clubby KM555e demanda un terminal interesante que reúna un poco de todas las buenas prestaciones de un móvil a un precio asequible. Desde este punto de vista, podrí­amos pensar que el sensor para capturar imagénes del LG Clubby KM555e podrí­a ser más que suficiente.

Para poder almacenar tanto música, como ví­deos e imágenes, el LG Clubby KM555e permite la instalación de tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GigaBytes. Gracias a esta capacidad, no tendrí­amos problemas para descargar música desde el servicio Music Club LG, una especie de tienda de aplicaciones online al estilo del Comes With Music de Nokia, que alberga más de un millón de piezas sonoras para que el usuario pueda hacerse con su propia biblioteca de música.

LG-Clubby-KM555e-08

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / GPRS / EDGE
Peso y dimensiones 105,9 í— 53,4 í— 11.95 milí­metros
90 gramos
Memoria 40 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT LCD táctil 3 pulgadas WQVGA (240 x 400 pí­xeles)
Cámara Sensor 3 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG/ MP3 / AAC / WMA / MPEG-4
Sintonizador Radio FM
Grabador de voz
Office Mobile
Lector de PDF, DOC, PPT, XLS y TXT
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Acelerómetro
Salida universal para auriculares minijack de 3,5 mm
Cable USB
Ranura para tarjetas microSD
Acceso a Music Club LG
Sin cables: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a N/A
+ info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.