Samsung-M1-Vodafone-360-021

Hace ya unas semanas que Vodafone presentó Vodafone 360, su servicio de Internet para integrar el móvil, PC y Mac bajo una misma aplicación. Un sistema que permite sincronizar los datos del teléfono con los del ordenador y que busca facilitar la navegación por la Red con el terminal. Se divide, a grandes rasgos, en tres funciones básicas, «Call»,  «Apps» y «People». Si hace poco explicamos en qué consistí­a Apps, hoy nos centraremos en «People» para comentar su funcionamiento. Vodafone 360 por el momento sólo se encuentra disponible para Samsung M1 y Samsung  H1, aunque esperan en breve ampliarlo a otros terminales y marcas.

Para acceder a la plataforma, antes hay que crear una cuenta. Es tan fácil como proporcionar un nombre de usuario y una clave nada más encender cualquiera de los móviles arriba mencionados. O bien después de completar unos campos con datos personales en la web www.vodafone360.com.

360-vodafone

Justo debajo de la pantalla táctil de cualquiera de los dos terminales, se sitúan tres botones de acceso directo. El de «People» es justo el del centro, con un icono que representa a dos personas en su superficie. Al pulsarlo, se obtiene una lista completa de  los contactos almacenados. Si se presiona varias veces, se cambia de vista en 3D a 2D, a gusto del usuario. Como paso previo, se habrán introducido las contraseñas de correo electrónico del servidor que sea (Gmail, Hotmail…), redes sociales a las que se esté suscrito (Facebook, etcétera), durante la configuración del perfil en Vodafone 360. La sincronización se produce de forma automática. Es decir, en el dispositivo queda plasmada toda la información. La aplicación permite establecer  comunicación con los contactos a través de diferentes modos, como mensajes de texto, correo electrónico o programas de mensajerí­a instantánea, entre otros. Sólo hay que hacer clic con el dedo sobre la persona con la que queremos conectar. Entonces aparecen todos los datos, como sus actualizaciones de estado o su disponibilidad, además de varios iconos, que se iluminan o permanecen opacos según su operatividad. Entre ellos, se encuentra el sí­mbolo de la arroba para enviar emails, un auricular para efectuar llamadas, un sobre para un SMS, o una brújula para geolocalizarlo en el caso de que tenga activado el servicio.

vodafone-360-h1 [Tuexperto]

Además de los contactos, en la página de inicio de «People» hay un icono con forma de silueta para acceder al perfil del propio usuario. Al pulsar sobre él tendrá oportunidad de modificarlo. Dentro de la opción «Mi perfil«, es posible cambiar el estado, ver qué cuentas web se tienen configuradas, eliminarlas o añadir otras, crear una carpeta de contenido compartido y determinar los datos con los que uno quiere ser contactado. Como el número de teléfono o diferentes direcciones de correo electrónico. También se puede editar y hacer pública cierta información a través de un botón con el signo «+». Por ejemplo, la dirección postal, páginas web, empleo… La navegación por las distintas opciones se realiza al deslizar el dedo de manera lateral por la pantalla.

En la parte inferior de «People» figuran los dibujos de una lupa, el de un usuario con un «+»,  el de otro usuario con la cabeza rodeada por barras y unos puntos suspensivos. El primero sirve para buscar contactos. El segundo, para agregar nuevos. El tercero permite visualizar en 3D las actualizaciones de estado de conocidos, familiares y amigos, mientras que los puntos suspensivos despliegan un menú con las funciones de Gestionar Grupos, Configuración de Contactos, por si se quieren ordenar en orden alfabético por nombre o por apellidos, o importarlos desde la tarjeta SIM, y también si queremos ver una lista completa de contactos, exclusivamente los disponibles o sólo los conectados en Vodafone 360.

En resumen, éstas son todas las funciones que ofrece «People«. Otras, como Apps, permiten la personalización del móvil con diversas prestaciones. Los usuarios que deseen contratar el servicio Vodafone 360 deben adquirir alguno de los terminales que lo ofrecen. Que, como ya hemos dicho, hoy por hoy son el Samsung H1 y el M1, y contratar la tarifa mensual de acceso a Internet de la operadora británica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.