vodafone360

Hace tiempo que Vodafone decidió basar gran parte de su estrategia en servicios de Internet, también en el móvil. Ya en julio anunció su Pantalla de Inicio Activa, por ejemplo. A principios de noviembre dio un nuevo paso con la presentación de Vodafone 360. Una completa plataforma para agilizar la navegación por la Red y que funciona a la vez tanto en el PC como en teléfono. De momento sólo se encuentra disponible en dos terminales, Samsung M1 y Samsung H1, aunque la compañí­a planea extenderla a otros modelos. Los móviles de Samsung tienen pantalla táctil capacitiva, lo que resulta muy conveniente para Vodafone 360. Un simple roce con el dedo permite desplazarse por los diferentes contenidos.

La principal ventaja de Vodafone 360 es la de juntar e integrar tanto las redes sociales como los contactos habituales del usuario en todo tipo de sitios (Facebook, Gmail o Hotmail, por citar algunos ejemplos). A todo esto, se le suman las aplicaciones. Esas funciones añadidas tan de moda para los móviles. En este caso se llaman Apps, que es sobre lo que nos centraremos a continuación. Apps consiste en una pantalla principal personalizable por el usuario que despliega un amplio muestrario de aplicaciones.

Samsung-M1-Vodafone-360

Acceder a Vodafone 360 es fácil. Nada más encender el móvil que incluya el servicio, se solicitará al cliente que configure su nombre de usuario y su contraseña. Listo. Cada vez que se active de nuevo el terminal, se le solicitará que inserte la clave además del PIN. Otra forma de crear una cuenta es a través de la web www.360.com, donde deberá proporcionar algunos datos personales.

En los modelos de Samsung mencionados existen teclas frontales de acceso directo a las funcionalidades de Vodafone 360. La de la izquierda sirve para gestionar nuestras llamadas. La central es para administrar todo lo relativo a las redes sociales. Nos interesa la de Apps, a la derecha del todo del terminal y que representa varios paneles en su superficie. Al pulsar sobre ella, se abre la pantalla. Lo primero que encontramos son varios iconos de acceso directo que conducen a diversas funciones. Atención, porque el menú del propio de teléfono, el mismo que permite hacer ajustes clásicos como ponerlo en hora, establecer la alarma, abrir la calculadora, etcétera, se encuentra en el mismo lugar.

Información meteorológica, Internet, eMail, mensajerí­a, mapas, WiFi, YouTube, noticias… Todos los servicios se abren con un clic. Los usuarios tienen la oportunidad de configurar Apps a su gusto. Deberán pulsar sobre el dibujo de un lápiz que aparece en la parte de arriba de la pantalla, al lado de la palabra «Apps«. Entonces se mantiene una ligera presión durante unos segundos en el icono que se desee desplazar y se arrastra hasta su nueva localización.

Si los servicios que vienen de entrada resultan insuficientes, se pueden adquirir nuevos a través de la aplicación «Tienda«. Tras tocar el icono con forma carro de la compra, aparecen las opciones Juegos, Apps, Music Store, Televisión y Tonos. Se selecciona «Apps» y ya se está dentro de la «Apps Store» de Vodafone. La operadora ha dividido determinados contenidos en grupos como «Los mejor valorados» o «Novedades». Dentro de Apps hay eBooks, Música, Entretenimiento… Después de descargar la nueva aplicación, un icono de acceso directo a la misma aparece de forma automática en la pantalla de inicio de Apps.

Como ya hemos dicho, Vodafone 360 se limita por el momento a los teléfonos Samsung M1 y Samsung H1. Se dirige a clientes de contrato que contraten la tarifa mensual de acceso a Internet y, además de Apps, ofrece otros bloques de prestaciones que facilitan al usuario la interacción con redes sociales y la gestión de sus contactos, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.