Samsung M1 Vodafone 360-02

Hoy estamos de estreno. De la mano de Vodafone viene un nuevo smartphone de Samsung. La compañí­a coreana ha creado M1, un terminal versátil y cuyas especificaciones se adaptan al nuevo servicio Vodafone 360.

Se trata de un dispositivo tipo tableta y con pantalla táctil, de diseño sobrio y contenido y que trae como novedad un sistema operativo de código abierto, LiMo. LiMo se basa en Linux, la famosa plataforma de software libre .


Samsung-M1-Vodafone-360

Pantalla e Interfaz

Sus prestaciones son algo más humildes que las de su hermano mayor Samsung H1, otro móvil disponible en edición especial para Vodafone. Aún así­, Samsung M1 es un terminal solvente y muy capaz de satisfacer cualquier necesidad de conectividad. Dispone de una pantalla capacitiva TFT de 3,2 pulgadas, resolución de 800 x 480 pí­xeles  y 16 millones de colores. Para navegar por ella basta un solo toque del dedo, sin necesidad de recurrir a un lápiz electrónico o stylus.

Samsung M1 Vodafone 360-03

La interfaz presenta los elementos del menú en tres dimensiones, un terreno en el que Samsung se adentró hace tiempo con su aplicación TouchWiz. Sin embargo, no se trata de TouchWiz, sino de un sistema operativo libre llamado LiMo y que se basa en el OS (Open Soucrce, código abierto en inglés) Linux. Vodafone ha incluido una demo interactiva en su página Web para que los usuarios tengan la oportunidad de «probar» su funcionamiento.

Cámara y multimedia

El apartado multimedia cumple sin alardes. Viene con una cámara de fotos de sólo 3 MP de resolución, lo que hoy en dí­a resulta  poco. Sobre todo  si la idea es enviar imágenes a webs o a redes sociales. El fabricante anuncia 8 aumentos de zoom digital; una caracterí­stica que deja que desear. El zoom digital no es en realidad muy útil. Amplí­a las fotos de forma artificial, como si se empleara una herramienta de retoque digital. Reproduce archivos de audio MP3  y ví­deo, aunque Samsung no aclara qué formatos.

Samsung M1 Vodafone 360-01 [tuexperto]

Conectividad y baterí­a

En cuanto a la conectividad inalámbrica, opera en las frecuencias GSM a 850, 900, 1800 y 1900 y HSDPA a 900 y 2100. La tecnologí­a HSPDA alcanza tasas de velocidad de transferencia de datos de hasta 14 Mbps. También está equipado con un sintonizador A-GPS, que lo transforma en un sistema de localización por satélite. Cuenta con Bluetooth 2.0. Una tecnologí­a que lo hace compatible con otros dispositivos que tengan el mismo sistema, como manos libres, auriculares sin cables etcétera.  No se olvida de añadir un sintonizador de radio con RDS y una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros.

La capacidad de almacenamiento interno es de 1 Gb, ampliable mediante tarjeta de memoria microSD hasta los 16 Gb. Su baterí­a le proporciona una autonomí­a de hasta diez horas cuando se utilizan las redes 2G y un máximo de de seis horas y cuarenta minutos, cuando lo hace sobre una 3G.

Samsung M1 dispone de acelerómetro. Un mecanismo que es el que se  encarga de girar el contenido de la pantalla cuando el usuario le da la vuelta. Es decir, permite su visualización y manejo tanto en vertical como en horizontal. Sus medidas son 55 x 111 x 13,3 milí­metros y pesa 111 gramos. Estará disponible en el plazo de unos pocos dí­as y su precio inicial, según el plan que se contrate con Vodafone, será de 30 euros.

Lo mejor:

Se trata de un dispositivo con buena relación calidad-precio, sencillo y que permitirá hacer uso del servicio 360 de Vodafone sin problemas.

Se puede mejorar:

La cámara de fotos ofrece una resolución muy baja para lo que acostumbran los smartphones en la actualidad.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Dimensiones 55 x 111 x 13,3 milí­metros
Memoria Memoria interna de 1 GB ampliable por tarjetas microSD de hasta otros 16GB
Pantalla
TFT táctil 3,5 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo LiMo
Interfaz táctil LiMo + Vodafone 360
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a En conversación: 10 horas (2G) o 6,4 horas (3G)
+ info
Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.