google_phoneInternet ha hecho de la rumorologí­a un arte. Sobre todo, cuando se trata de teléfonos móviles. Lo último que circula por la Red es una aportación de la edición on line de The Times. El diario de origen británico señala la posible aparición de un Google Phone a principios de 2010.

El diseño o las especificaciones técnicas serí­an un punto fuerte en el hipotético terminal. Pero sobre todo destaca la posibilidad de utilizar el servicio Google Voice que permite, entre otras cosas, efectuar algunas llamadas ví­a VoIP.

google_voice_-_inboxThe Times apunta que serí­a el primer caso en el que una única compañí­a controla gran parte de los aspectos del proceso. Desde la creación del sistema operativo, hasta los servicios que presta. Por otra la parte, la fabricación del terminal podrí­a haberse confiado a la empresa taiwanesa HTC, responsable del T-Mobile G1. El primer móvil que empleó la plataforma Android. También se comenta que el microprocesador correrí­a a cargo de Qualcomm.

Respecto a las caracterí­sticas técnicas, contarí­a con una pantalla táctil de gran tamaño. El procesador de Qualcomm se caracteriza por ser al menos el doble de rápido que la mayorí­a de dispositivos del mercado. Por otra parte, estrenarí­a una nueva versión de Android cuyo nombre en clave es, curiosamente, Flan. Suponemos que temblar no será una de sus cualidades. También ofrecerí­a juegos en 3D llamados, según The Times, a competir en calidad con los de muchas videoconsolas portátiles.

No obstante, como hemos mencionado, uno de los principales avances serí­a que ofrece la oportunidad de efectuar llamadas a través del servicio Google Voice. Consiste en un único número que redirige las llamadas a los otros que posea un usuario, ya sean de móviles o fijos, del trabajo o del domicilio. Por supuesto, existirí­a también la posibilidad de sincronizar la agenda de contactos del teléfono con la cuenta de Gmail y, en algunos casos, se permitirí­a realizar llamadas ví­a IP. Es decir, a través de Internet. Algo que abaratarí­a mucho los costes para los usuarios. En cuanto a su precio, rondarí­a los 550 euros y se prescindirí­a de las operadoras como intermediarias.

De momento, Google ha rechazado realizar declaraciones. Así­ que nos tendremos que conformar con la información ofrecida por el rotativo británico. En cualquier caso sabemos que cuando el gigante informático ha emprendido un proyecto, el resultado ha sido siempre de calidad. Permaneceremos atentos para despejar todas las dudas (razonables) que pesan sobre el tema.

Ví­a: The Times

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.