platform21_1

Parece el tí­pico invento que encontrarí­amos en el laboratorio de un cientí­fico loco. The Breakfast Machine es una aparatosa máquina que, sin embargo, tiene una misión muy sencilla: servirte un apetitoso desayuno sin que apenas tengas que mover un dedo. El único inconveniente para montarla en casa son sus dimensiones, porque prácticamente ocupa una habitación entera. Por algo hace más que simples tortitas automáticas.

El diseñador japonés Yuri Suzuki es la alocada mente que está detrás de este ingenioso artefacto. Para ello contó con la ayuda de otro artista, Masa Kimura. Y lo que es más importante, con las sugerencias de los visitantes que acudí­an al lugar donde se exhibe la máquina, aportando sus ideas y puntos de vista sobre el proyecto. El resultado es esta enorme cocina automatizada, a medio camino entre obra de ingenierí­a y chapuza casera, que observamos en acción en el siguiente ví­deo:

El invento, cortesí­a de la compañí­a de diseño Plaftorm21 (Amsterdam), puede freí­r huevos, preparar unas tostadas con mermelada o hacer zumo de naranja y café. Sí­, aún está lejos de convertirse en un desayuno continental. De hecho, los huevos a menudo terminan convirtiéndose en tortillas, y el café ha de ser solo, sin leche. Nada de batidos ni jamón serrano en la tostada, y ni mucho menos zumo de iPhone.

platform21_2

Los propios creadores del esperpéntico artilugio admiten que no tiene demasiada utilidad, aunque tampoco era ése su cometido. La idea era experimentar el proceso de creación de la Breakfast Machine, interactuar con los contribuyentes y tratar de solucionar los problemas, ya que esa es la actividad que desarrolla Platform21. Si al menos pudiese hacer unas magdalenas

Ví­a: The Huffington Post

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.