cherrypal-africa-01

Imaginemos un netbook en el que pagásemos a diez euros la pulgada de pantalla. La analogí­a nos puede servir para recordar este Cherrypal Africa, un pequeño portátil que, siguiendo la operación, tendrí­a un coste de 70 euros. Y de hecho, ese es su precio. Este netbook, que presenta unas prestaciones de gama baja, tiene vocación de servicio para que se pueda acceder a un equipo informático en zonas deprimidas. A cambio, las posibilidades de este netbook estarán reducidas a lo mí­nimo.

cherrypal

Entre las caracterí­sticas de este equipo tenemos un procesador de 400 MHz y una RAM de 256 MegaBytes. Si te parece que resulta una potencia muy reducida, no te agradará mucho más saber que el disco duro de este Cherrypal Africa se basa en una memoria SSD de dos GigaBytes de capacidad (menos que la inmensa mayorí­a de los lápices de memoria USB que encontramos hoy dí­a en el mercado).

En cuanto al sistema operativo, Cherrypal ofrece dos opciones de preinstalación para su Cherrypal Africa. Por un lado, recomienda la plataforma Linux (para garantizar un acceso libre al equipo, suponemos). Aunque para los que estén más familiarizados con Windows, ofrece la posibilidad de incluir el Window CE.

Este equipo forma parte de una estrategia de venta de equipos que, además de ser accesibles para las zonas más necesitadas, se basan en un consumo eficiente. Es por ello que el Cherrypal Africa se enclava en la gama Greem Computing.

Ví­a: Cherrypal

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.