suelorobotico1

Hace unos meses nos hací­amos eco del Project Natal, una idea lanzada por Microsoft para hacer funcionar la Xbox 360 sin mandos. Pues bien, los japoneses no han querido ser menos en su carrera por el desarrollo y la innovación tecnológica. Se trata de un nuevo proyecto que versa sobre el suelo robótico, es decir, una superfí­cie equipada para detectar nuestros pasos y para conocer cuáles son nuestras intenciones. Algo así­ como la baldosa con báscula integrada que algunos inventores lanzaron hace tiempo para instalar delante de la nevera.

El mencionado suelo robótico es una superfí­cie sensible que en contacto con el peso humano, resulta capaz de calcular ciertos parámetros e identificar con precisión en qué lugar daremos el próximo paso. La idea ha corrido a cargo de Hiro Watta, investigador de la Universidad japonesa de Tsukuba.

Cada uno de los módulos que vemos en la imagen o en el ví­deo, cuentan con un gran entramado de sensores de ultrasonidos, que a su vez están conectados con un ordenador central que actúa como cerebro de la estructura. Aunque Hiro Watta todaví­a no ha hablado de cómo se hará práctico el invento, ya ha dejado caer que será especialmente útil para los simuladores de realidad virtual y quién sabe, si para obtener mejoras significativas en el campo de las videoconsolas de sobremesa.

Ví­a: Technabob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.