Attic 08. Libros iluminados, relojes que cuidan los alimentos y baldosas para adelgazar 6
Attic 08. Libros iluminados, relojes que cuidan los alimentos y baldosas para adelgazar 6 Y terminamos las notas sobre la Feria Attic 08 con unos cuantos inventos curiosos. Aparatitos diseñados para todo el que quiera poner un gadget original en su vida:

El primero de esta última entrega se llama Lightwedge. Es una especie de lector «especial parejas» porque este pequeño utensilio podrí­a mejorar la convivencia con tu cónyuge. Es originario de la isla de Nantucket (Massachussets) y está diseñado para las personas aficionadas a la lectura cansadas de que su pareja diga aquello de: ¡¿Quieres apagar la luz?!

El Lightwedge se engancha al lomo del libro en cuestión y lo ilumina individualmente sin molestar a nadie. Cuesta unos 22 euros cada unidad y ya lo están fabricando con motivos decorativos y funcionalidades diferentes. Toda una inversión para conservar la armoní­a familiar.

Attic 08. Libros iluminados, relojes que cuidan los alimentos y baldosas para adelgazar 6
El penúltimo es el Digital Day Cownter. O, ¿cuánto tiempo hace que está abierto el jamón? A partir de ahora ya no tendrás que hacer memoria para saber cuántos dí­as hace que un producto aguarda paciente en tu nevera. Este reloj digital, nació de la discusión entre una pareja para saber cuánto hací­a que estaba abierto el potito de comida de su bebé. Luego, este señor y un amigo suyo decidieron crear un reloj que se pega en el tupper, bote o caja y nos da la información del tiempo que ha pasado desde que lo abriste. Los usos son variados, pueden ir desde los potitos de un bebé, hasta medicamentos, productos culinarios o incluso para llevar un control de cuánto hace que le diste de comer a tu pez, o regaste las plantas. El precio puede oscilar entre tres y seis euros cada uno, según sus caracterí­sticas. Ideal para despistados.
Attic 08. Libros iluminados, relojes que cuidan los alimentos y baldosas para adelgazar 6
Y cerramos con Diet Floor. ¿Quien nos iba decir que un buen dí­a podrí­amos controlar nuestra dieta delante de la mismí­sima nevera? El creativo Pep Torres en colaboración con TAU Cerámica, ha creado la primera baldosa que te ayuda a hacer régimen.

Se puede situar delante de la nevera y ella misma se encarga de averiguar si alguien está pasando demasiado rato por ahí­ en horas de picoteo. Gracias a un sensor puede calcular el peso y lanzar mensajes de aviso personalizados al individuo que esté hurgando en la nevera, para recordarle que está haciendo régimen. Asimismo TAU ha presentado una variante para controlar a los que pasan demasiado rato delante de la máquina de café en horario laboral. Otro cacharro más para sumar con el Yummi Kitchen y hacer convertir la cocina en algo más tecnológico.
Attic 08. Libros iluminados, relojes que cuidan los alimentos y baldosas para adelgazar 6
Grandes inventos para una feria que se conforma, como mí­nimo, en mantener el resultado de visitantes del año pasado y en la que salta a la vista que se ha trabajado a fondo. La exposición de inventos ya comercializados, ha sido sin duda la estrella de una muestra que a la vez pretendí­a ser un espacio de comunicación y aprendizaje para creativos y mentes inquietas.

¡Hasta el año que viene!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.