Después de anunciar en la pasada feria E3 2009 su innovadora tecnología de mando de videconsola sin mando llamada Project Natal, Microsoft vuelve a poner los dientes largos a los jugones. A través de los mentideros de la Web se ha filtrado la noticia de una futura XBox 360 con Project Natal incorporado. A estas alturas, a muchos de tanto frotarse las manos se les debe haber borrado la línea del destino.
Project Natal es un accesorio que reconoce nuestro cuerpo y nuestra voz gracias a una cámara RGB con sensor de profundidad, un micrófono omnidireccional y un programa propiedad de Windows. Para jugar, no se requiere de un periférico como el mando de la Wii porque el propio usuario se convierte en joystick. Similar al EyeToy de PlayStation, supera con creces su tecnología.
La buena noticia es que esta nueva versión de la consola de Microsoft sería compatible con los juegos actuales. La principal modificación se encontraría entonces en el hardware de la máquina, puesto que incorporará los accesorios necesarios para integrar Project Natal. También se especula con la posibilidad de que cuente con una mayor potencia y un ligero lavado de cara en el aspecto externo. Al fin y al cabo, de alguna forma habría que diferenciarla de la actual. En el siguiente vídeo podemos ver uno de los juegos presentados durante la feria E3:
http://www.youtube.com/watch?v=PjIDWAA3Ycw
Lo dicho, las dudas se disiparán con probabilidad el próximo 2010 durante la Game Developers Conference (Conferencia de Desarrolladores de Juegos) que se celebra en marzo. Hasta entonces, Nintendo y Sony tendrán tiempo para planificar una contestación adecuada. Porque, a este paso, Project Natal puede convertirse en el acontecimiento del año en el mundo de las videoconsolas.
Vía: Electronista