Project Natal

Después de anunciar en la pasada feria E3 2009 su innovadora tecnologí­a de mando de videconsola sin mando llamada Project Natal, Microsoft vuelve a poner los dientes largos a los jugones. A través de los mentideros de la Web se ha filtrado la noticia de una futura XBox 360 con Project Natal incorporado. A estas alturas, a muchos de tanto frotarse las manos se les debe haber borrado la lí­nea del destino.

Project Natal es un accesorio que reconoce nuestro cuerpo y nuestra voz gracias a una cámara RGB con sensor de profundidad, un micrófono omnidireccional y un programa propiedad de Windows. Para jugar, no se requiere de un periférico como el mando de la Wii porque el propio usuario se convierte en joystick. Similar al EyeToy de PlayStation, supera con creces su tecnologí­a.

La buena noticia es que esta nueva versión de la consola de Microsoft serí­a compatible con los juegos actuales. La principal modificación se encontrarí­a entonces en el hardware de la máquina, puesto que incorporará los accesorios necesarios para integrar Project Natal. También se especula con la posibilidad de que cuente con una mayor potencia y un ligero lavado de cara en el aspecto externo. Al fin y al cabo, de alguna forma habrí­a que diferenciarla de la actual. En el siguiente ví­deo podemos ver uno de los juegos presentados durante la feria E3:

http://www.youtube.com/watch?v=PjIDWAA3Ycw

Lo dicho, las dudas se disiparán con probabilidad el próximo 2010 durante la Game Developers Conference (Conferencia de Desarrolladores de Juegos) que se celebra en marzo. Hasta entonces, Nintendo y Sony tendrán tiempo para planificar una contestación adecuada. Porque, a este paso, Project Natal puede convertirse en el acontecimiento del año en el mundo de las videoconsolas.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.