HP iPAQ K3

Con un diseño serio y elegante, nos llega el nuevo HP iPAQ K3. Se trata de un móvil profesional destinado al mundo empresarial. Uno de los detalles que más nos llaman la atención, es su sistema operativo. Y es que este dispositivo es uno de los primeros que sale al mercado equipado con Windows Mobile 6.5, la última versión creada hasta el momento.

Centrándonos en su diseño, podemos ver por su anchura, que le permite tener una pantalla QVGA panorámica. En concreto, con un tamaño de 2,8 pulgadas. Sin embargo, a pesar de contar con una pantalla de tales dimensiones, su resolución deja bastante que desear. Pues es de tan sólo 320×240 pí­xeles. Un poco mas abajo, encontramos un teclado QWERTY. Es decir, con la misma distribución de teclas que en el teclado del ordenador.

En su parte posterior, podemos observar que se encuentra una cámara fotografica incorporada al teléfono. Esta tiene una calidad de resolución algo escasa de 2 megapí­xeles y cuenta con Flash LED. Al menos, también puede grabar ví­deo. Además, a la hora de reproducirlos, no sólo será capaz de mostrar los que hayamos grabado nosotros, sino que es compatible con muchos formatos. Entre ellos, podemos encontrar MPEG y AVI, formatos muy populares.

Por otro lado, cuenta también con un reproductor de audio, compatible también con numerosos formatos. Por ejemplo Midi, MP3, Wav, Acc, Acc+ y varios más. Y para poder meter la música o los ví­deos que queramos reproducir en el teléfono, cuenta con una memoria interna. Pero como siempre suele ser poca, también se le ha añadido una ranura para tarjetas MicroSD. Así­, podremos aumentar su memoria hasta los 8 GB.

Además, el teléfono cuenta con una alta conectividad. Y es que no sólo cuenta con conectividad 3G y WiFi, sino que también es tribanda HSDPA y cuatribanda EDGE. De este modo, podremos usar el teléfono en cualquier parte del mundo. Y gracias a que incluye GPS integrado, si decidimos ir a algún sitio para comprobarlo, no nos perderemos.

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas, son algo interesantes. Y es que para lograr que funcione de forma fluí­da con el nuevo Windows Mobile 6.5, hace falta un buen equipo. Por ello, este dispositivo cuenta con un procesador de 528 MHz, y 256 MB de memoria RAM, además de otros 512 MB de memoria ROM.

iPaqK3-2

Todo ello, en un dispositivo cuyas medidas son 117x68x13.5 milí­metros, pues no es demasiado pequeño comparado con otros modelos que han salido últimamente. Pero es que no es fácil meter tantas cosas en un sólo dispositivo. Sin embargo, aún se desconoce cuál será el precio con el que saldrá al mercado, aunque parece que lo hará en Noviembre de este año.

Ficha técnica

Estandar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones 106 x 45 x 15.4 mm

Memoria
Memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla Pantalla ancha 2.8 pulgadasQVGA (320 x 240 pí­xeles)
Cámara Sensor 2 Megapí­xelesFlash LED integrado
Multimedia

Reproducción de música, ví­deo y fotosFormatos: MPEG, MP3, ACC, ACC+, MIDI, WAV, WMA
Controles y conexiones Teclado QWERTYTecla de llamada/descolgar/aceptarTecla de rechazar/colgar llamadas

Cable USB

Ranura para tarjetas microSD

WiFi

GPS

Baterí­a Ion-Litio de 1400 mAh
+ info HP
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...