Samsung B761 Louvre

Samsung eleva a la categorí­a de arte su último terminal profesional y lo llama Samsung B761 Louvre. Aunque es posible que haya influido el hecho de que Francia sea el primer paí­s europeo donde vaya a comercializarse. En cualquier caso, se trata de un atractivo teléfono al que no le falta detalle y en el que destaca una cámara de fotos de 5 megapí­xeles de resolución y una pantalla AMOLED.

Mientras que uno de los smartphones estrellas del mercado, el iPhone, insiste en mantener como seña de identidad una tecnologí­a limitada en lo tocante a materiales o a prestaciones multimedia, la firma coreana apuesta por el uso de las últimas novedades técnicas.

En efecto, Samsung Louvre cuenta con una pantalla AMOLED táctil de 3,5 pulgadas y resolución WVGA (es decir, de 800 x 400 megapí­xeles) y 16 millones de colores. El uso de AMOLED u OLED de matriz activa, se traduce en un menor consumo energético, una mayor resistencia y en el abaratamiento de los dispositivos. Además, ofrece una buena visualización incluso bajo pleno sol.

En el apartado de la conectividad inalámbrica, el Samsung Louvre es cuatribanda e incluye WiFi, Bluetooth, HSDPA a 7,2 Mbps, GPRS y EDGE. Viene también con una entrada miniUSB 2.0,  salida para televisión y para auriculares.

Su capacidad de memoria interna es de 1 Gb ampliable a los 32 Gb mediante tarjetas microSD. Su sistema operativo es el Windows Mobile 6.1, aunque existe la posibilidad de actualizarlo a la versión 6.5.

No le faltan el receptor A-GPS ni el sintonizador de radio FM con RDS. Cuenta con acelerómetro, que determina el movimiento y el giro del dispositivo. La principal función del acelerómetro en la mayorí­a de móviles es detectar la orientación de las fotos, aunque también sirve para para sistemas como el RotateMe, que gira la pantalla de forma automática. Y ya que mencionamos las fotos, la cámara del Samsung Louvre es de 5 megapí­xeles, suficiente para tomar imágenes de calidad. Aunque no dispone de flash.

El teclado es deslizante de tipo AZERTY, propio de algunos paí­ses francófonos. Las dimensiones del terminal  son de 112 x 58 x 16 milí­metros. Todo apunta a que se pondrá a la venta en la vecina Francia a partir de julio con las operadoras Orange y SFR, por un precio que irá desde los 250 a los 500 euros según las condiciones del contrato.

Ví­a: GPS and Co

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.