samsung-behold-ii
Lento, pero seguro, Android se asienta en el mercado y se emplea cada vez en más móviles. El siguiente en sucumbir ha sido el  Samsung Behold II. La firma coreana ya habí­a hecho su primera incursión en el sistema operativo diseñado por Google con Samsung Galaxy. Sin embargo, a diferencia del Galaxy, con el Behold II ha optado por incorporar su interfaz exclusiva, TouchWiz.

El Samsung Behold II cuenta con pantalla OLED de 3,2 megapí­xeles. La tecnologí­a OLED, al emitir la luz de forma directa, presenta numerosas ventajas. Su mayor ligereza hace que los terminales ganen en delgadez. Por otra parte, ofrece mejor contraste y brillo, dota los negros de una mayor profundidad y consume menos energí­a. También el ángulo de visión es superior.

Samsung-Behold-1

La interfaz TouchWiz, patentada por Samsung, emplea widgets, o iconos de acceso directo que el usuario coloca en el menú principal según su gusto personal. Además, muestra las diferentes aplicaciones en un cubo tridimensional.

El apartado de la conexión inalámbrica es bastante completo, con conectividad WiFi y Bluetooth 2.0. Gracias a la tecnologí­a Bluetooth será compatible con kits manos libres, indispensables a la hora de, por ejemplo, conducir y comunicarse al mismo tiempo. Opera asimismo bajo redes 3G. Incluye un receptor A-GPS, así­ que será posible usarlo como dispositivo de navegador por satélite. Dispone además de una herramienta que permite dictar mensajes de texto en lugar de recurrir al tradicional método del tecleado.

Con cables es más que probable que incluya una salida de audio, puesto que una de sus funciones es la reproducción de música. Sin embargo, Samsung aún no ha especificado si será estándar o de otro tipo. Completa las prestaciones multimedia con una cámara de fotos de unos solventes 5 megapí­xeles. No sólo eso, sino que además está equipada con flash y autoenfoque. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, es de hasta 16 Gb ampliables mediante tarjetas microSD.

Samsung Behold II saldrá a la venta en Estados Unidos de mano de la operadora T-Mobile. Se espera que lo haga antes del comienzo de las festividades navideñas. De momento no se ha desvelado ni el precio ni su disponibilidad en Europa.

Ví­a: Gigaom

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,