serdigitalciberdespacio1

El acceso a Internet en España va despacio. La banda ancha en nuestro paí­s mejora muy lentamente, y sin embargo en Japón o Corea, por ejemplo, las conexiones son mil veces más rápidas. El último informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) decí­a que en España las conexiones de banda ancha son más caras que en el resto de paí­ses europeos.

No podemos olvidar que para conectarnos a Internet a una velocidad lenta en nuestro paí­s tenemos que pagar por término medio 45 euros al mes. También hemos hablado de todo esto.

nokian9001

En la segunda parte del programa, tuvimos la oportunidad de hablar con Solange Cummins, directora de comunicación de Nokia y Javier Garcí­a, uno de los responsables de los lanzamientos de la firma finlandesa en nuestro paí­s.

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - El Ciberdespacio y la Nokia World 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando de artistas como Elton John, Paul McCartney y Damon Albarn, quienes se han manifestado recientemente en contra de los planes del gobierno británico por cortar el ADSL a la francesa. En España, por otra parte, el Partido Popular se atrevió a presentar una propuesta para prohibir el uso de redes sociales a los menores de catorce años. A los pocos dí­as tuvieron que retractarse. Y con respecto a las explosiones de los iPod que se producieron hace unos dí­as, FACUA ha pedido que se investiguen unos casos que Apple ha querido tapar. Y terminamos hablando de fútbol. Y es que a partir de ahora podremos ver los partidos de la Selección española a través de Internet si tecleamos www.clubseleccion.com.es.
  • Fernando Berlí­n nos habló de un grupo de cientí­ficos alemanes de Heilderberg que ha implantado el primer mini corazón artificial de la historia, con un peso aproximado de apenas 92 gramos. También nos explicó el caso de una clí­nica que ofrece tratamiento a los que están enganchados a Internet por 14.000 dólares.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Foto de: teclasorg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.