francialeyadsl3

Sarkozy se ha salido con la suya. La ley de descargas francesa, también conocida por el vulgo como ley Hadopi, ha sido definitivamente aprobada por el Parlamento francés. Esto quiere decir que a partir de octubre, y si nada más entorpece el camino de los conservadores, los internautas franceses tendrán que andar con cuidado. Y es que la ley prevé que los jueces puedan ordenar la suspensión del servicio de ADSL durante perí­odos que pueden ir de un mes hasta un año.

francialeyadsl2

Hasta ahora, la ley propuesta por Nicolas Sarkozy y su séquito habí­a sido considerada anticonstitucional por incumplir la Carta Magna francesa. En la primera propuesta de ley, era la administración la que podí­a ordenar la suspensión de la conexión ADSL. Ahora, ciñiéndose a la legislación vigente, tendrá que ser un juez el que dé el visto bueno a cada tijeretazo.

De esta manera, cuando se detecte a un internauta utilizando redes de intercambio P2P, se le enviará un correo electrónico de advertencia. Si hace caso omiso, el segundo paso será un correo certificado y el tercero y definitivo, la denegación del servicio. El ciudadano podrá estar entonces entre un mes o un año sin conexión a Internet y para colmo, estará obligado a seguir pagando las correspondientes cuotas.

francialeyadsl1

Aunque la puesta en marcha de la ley Hadopi está a la vuelta de la esquina, el Partido Socialista francés ya ha anunciado que recurrirá de nuevo ante el Tribunal Constitucional. Un ente que hasta ahora ha soplado a su favor.

Fotos de: Adam Tinworth, ammar abd Rabbo / Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.