leysarkozy1

El Consejo Constitucional ha rechazado parte de la ley que el Parlamento francés aprobó el pasado mes de mayo y que contemplaba el corte de la conexión ADSL a todos aquellos usuarios de redes P2P. La censura ha llegado a Sarkozy como un jarro de agua frí­a, después de que triunfara el recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Consejo por parte de los socialistas franceses.

leysarkozy2

El Consejo Constitucional ha considerado que la ley de Sarkozy, conocida popularmente como Hadopi o ley de los tres avisos, viola dos artí­culos de la Declaración de los Derechos Humanos, fechada en 1789. Se trata del artí­culo 11, el que se encarga de proteger la libertad de expresión y comunicación y del artí­culo 9, cuyo contenido enmarca el principio de presunción de inocencia como derecho inquebrantable.

En este sentido, el Consejo Constitucional no aprueba que la Administración disponga de la competencia de cortar los servicios de Internet a un usuario. La orden para efectuar este corte o intervención debe llegar, en cualquier caso, desde un estamento judicial, tal y como indica el mismo artí­culo 11 de la Declaración de los Derechos Humanos. Según ha indicado el Constitucional, la función del Gobierno debe ceñirse únicamente a la advertencia.

Será que Sarkozy todaví­a no ha aprendido que tomarse la justicia por su mano ya no se lleva. A pesar de que los intereses de su querida esposa jueguen en mesa presidencial.

Ví­a: El Mundo / Fotos: El Mundo y guillaumepaumier

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.