Metro Buddy

Podrí­a pasar que, en un futuro cercano, sólo paremos en las gasolineras para ir al baño y comprar chucherí­as. Así­ como hay inventos utilizados para controlar la utilización del agua, las empresas también están desarrollando productos que eviten emisiones de CO2 a la atmósfera. Es el caso de Metro Buddy, un pequeño coche eléctrico de procedencia noruega, con un marcado carácter urbano y la premisa de no emitir casi ningún elemento contaminante.

En Noruega, de donde es originario este coche, la conciencia medioambiental y la lucha contra el cambio climático han calado muy hondo en la sociedad. En algunos sectores se llega incluso a sugerir ya que haya prohibiciones para los coches con motor de gasolina. Metro Buddy es una respuesta directa de todo ese ambiente verde.

El Metro Buddy tiene unas dimensiones reducidas que lo hacen ideal para la ciudad y puede alcanzar entre 80 y 120 kilómetros de autonomí­a con una sola carga gracias a sus baterí­as de Ní­quel o de Litio, que pueden escogerse a gusto del consumidor y recargarse en cualquier enchufe del garaje o la estación de servicio.

Evidentemente, no se trata de un coche para hacer grandes viajes ni tampoco para alcanzar grandes velocidades, pero su velocidad punta no está mal para un coche de sus caracterí­sticas. Puede llegar a 80 kilómetros por hora.

Metro Buddy es un vehí­culo diseñado para tres plazas, conductor y dos pasajeros. Sus creadores tienen previsto comercialzarlo en diciembre de este año y aunque aún no han especificado cuál será su precio, se espera que sea barato.

Ví­a: AutoBlogGreen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.