Sony PRS300 y PRS600
Inaugurada oficialmente la era del libro electrónico, las principales firmas vienen dispuestas a poner sobre la mesa la mayor cantidad de modelos posible. Los nuevos eBooks llegan de la mano de la japonesa Sony y su nombre técnico corresponde a PRS300 y PRS600. Aunque a principios de esta semana todo apuntaba a un rumor, al dí­a siguiente la multinacional confirmó la existencia de este par de hermanos dispuestos a entrar de lleno en el mundo del libro electrónico, y cómo no, reveló algunas de sus caracterí­sticas.

El PRS300-RC Reader Pocket Edition es un libro electrónico con pantalla de cinco pulgadas (ni hablar de táctil) y una resolución de 800 x 600 pí­xeles, algo justa si la comparamos con las caracterí­sticas técnicas del Amazon Kindle DX que vendrá, cuya pantalla llega a las diez pulgadas. Lo mismo pasa con la memoria. Sony ha equipado el PRS300 con tan solo 512 MB, a diferencia de otros equipos que ya sobrepasan el GB. Es compatible con la conexión USB 2.0 y puede conectarse tanto a PC como a Mac. La baterí­a es capaz de durar hasta 7.500 páginas.

No más aventajado es el modelo PRS600-SC Reader Touch Edition. Aunque éste si cuenta con una pantalla táctil de seis pulgadas, 800 x 600 pí­xeles de resolución y un grosor de apenas diez milí­metros. Peca de la misma escasez de memoria, 512 MB, aunque tiene un teclado virtual y un diccionario electrónico en inglés. Se lleva perfectamente con PC y MAC, pero goza de la misma capacidad para su baterí­a.

Por lo que sí­ destacan especialmente es por el precio. El PRS300 podrá llegar a costar unos 140 euros, mientras que el PRS600 se pondrá a disposición del cliente por 210 euros.

Foto de: Bert van Dijk / Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.