Tachikoma San Kougei

La imaginación de algunos humanos no tiene lí­mites. Y si no podéis admirar la proeza de Kougei San, un ciudadano japonés que practica el modelismo en sus ratos libres. La creación se llama Tachikoma e imita a los populares robots de Ghost in the Shell, un cómic manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow. Parece un pulpo con sus correspondientes tentáculos, con la deferencia de que el Tachikoma de Kougei funciona por control remoto.

Los Tachikoma son robots que sirven como transporte y armadura, aunque son mucho más ágiles que un tanque y disponen de inteligencia artificial. Pueden albergar una persona entera. Por eso Kougei San puede viajar dentro de su Tachikoma y correr gracias al motor eléctrico que también ha diseñado.

El robot fue presentado en Design Festa, un evento celebrado en Japón que reúne lo bueno y mejor del arte de vanguardia. Aunque al Tachikoma de Kougei le faltan algunas extremidades, lo cierto es que ha sido la envidia de la feria de Tokio. Ahora solo nos queda echar un vistazo a los mini-Tachikoma por USB o dedicar las mismas horas que ha dedicado Kougei a la construcción de un vehí­culo eléctrico de auténtico diseño. A no ser que decida ponerlo a la venta.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.