Sony PRS300 y PRS600
Inaugurada oficialmente la era del libro electrónico, las principales firmas vienen dispuestas a poner sobre la mesa la mayor cantidad de modelos posible. Los nuevos eBooks llegan de la mano de la japonesa Sony y su nombre técnico corresponde a PRS300 y PRS600. Aunque a principios de esta semana todo apuntaba a un rumor, al dí­a siguiente la multinacional confirmó la existencia de este par de hermanos dispuestos a entrar de lleno en el mundo del libro electrónico, y cómo no, reveló algunas de sus caracterí­sticas.

El PRS300-RC Reader Pocket Edition es un libro electrónico con pantalla de cinco pulgadas (ni hablar de táctil) y una resolución de 800 x 600 pí­xeles, algo justa si la comparamos con las caracterí­sticas técnicas del Amazon Kindle DX que vendrá, cuya pantalla llega a las diez pulgadas. Lo mismo pasa con la memoria. Sony ha equipado el PRS300 con tan solo 512 MB, a diferencia de otros equipos que ya sobrepasan el GB. Es compatible con la conexión USB 2.0 y puede conectarse tanto a PC como a Mac. La baterí­a es capaz de durar hasta 7.500 páginas.

No más aventajado es el modelo PRS600-SC Reader Touch Edition. Aunque éste si cuenta con una pantalla táctil de seis pulgadas, 800 x 600 pí­xeles de resolución y un grosor de apenas diez milí­metros. Peca de la misma escasez de memoria, 512 MB, aunque tiene un teclado virtual y un diccionario electrónico en inglés. Se lleva perfectamente con PC y MAC, pero goza de la misma capacidad para su baterí­a.

Por lo que sí­ destacan especialmente es por el precio. El PRS300 podrá llegar a costar unos 140 euros, mientras que el PRS600 se pondrá a disposición del cliente por 210 euros.

Foto de: Bert van Dijk / Ví­a: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,