Amazon Kindle DX, un lector de libros electrónicos con pantalla de diez pulgadas 5

Un lector de libros electrónicos con una pantalla de tamaño similar al de un ultraportátil. Casi dos veces y media más grande que la pantalla de su predecesor. El nuevo Kindle DX, desarrollado por la famosa tienda virtual estadounidense Amazon, quiere ponernos las cosas fáciles a la hora de leer periódicos o revistas.

La versión digital de los tradicionales libros impresos adaptada a los tiempos presentes, adquiere una nueva dimensión. Su objetivo, el ámbito académico. Aproximadamente 300 alumnos de cinco universidades actuarán como probadores en un proyecto piloto, aunque los planes educativos en los que se incluirá no están totalmente definidos.

Además, tres periódicos estadounidenses (New York Times, Boston Globe y San Francisco Chronicle) y la revista Newsweek ya se han apuntado a la distribución de sus ejemplares en este formato. Al menos durante el periodo de pruebas y por un módico precio.

Amazon Kindle DX, un lector de libros electrónicos con pantalla de diez pulgadas 5

El Kindle 2 y su evolución, el Kindle DX, no difieren demasiado estéticamente ni funcionalmente. El incremento de la pantalla hasta llegar a las 9,7 pulgadas permite visualizar mejor los documentos de gran formato. Como los periódicos o las revistas. Eso no impide que se pueda seguir disfrutando de la lectura de un buen libro.

Con el aumento de capacidad de su memoria interna hasta los 4 GB, puede almacenar hasta 3.500 documentos o ebooks. Las publicaciones disponibles en la tienda Amazon pueden ser descargadas en menos de 60 segundos al dispositivo. Todo ello mediante una conexión 3G del operador de telefoní­a móvil estadounidense Sprint. Porque fuera de Estados Unidos todaví­a no funciona esta opción.

La posibilidad de descargar contenidos mediante una conexión de telefoní­a móvil lo hace realmente interesante. Sin depender del ordenador, allá donde vayamos incluso podremos consultar un blog en Internet.

Amazon Kindle DX, un lector de libros electrónicos con pantalla de diez pulgadas 5

Además de la compatibilidad con su formato propio AZW, el Kindle DX es compatible con los formatos estándar de texto, audio e imágenes (txt, pdf, html, doc, jpeg, gif, png, bmp, mp3).

La pantalla de tinta electrónica llega a reproducir imágenes con cierta calidad en 16 niveles de grises. Este tipo de pantallas provocan una menor fatiga visual que las tradicionales. No sólo eso, sino que el bajo consumo de energí­a hace que podamos usar el dispositivo durante un largo periodo de tiempo sin necesidad de carga. Lo ideal para un compañero de viaje.

Como novedad, incorpora un acelerómetro que detecta el cambio de orientación de la pantalla. De este modo, si el usuario así­ lo prefiere, puede disfrutar de la lectura en formato horizontal. También se puede aprovechar para poder visualizar una zona concreta de un documento o imagen con mayor nivel de detalle.

Amazon Kindle DX, un lector de libros electrónicos con pantalla de diez pulgadas 5

Mantiene la función Text-to-Speech del anterior modelo, mediante la cual el dispositivo «dicta» el contenido del documento para escucharlo a través de unos auriculares. Esta útil funcionalidad permite no perder el hilo incluso cuando nos estamos moviendo.

Al igual que su predecesor, el Kindle DX solo estará disponible para residentes en los Estados Unidos. Por el momento ya pueden formalizarse las reservas y será distribuido a lo largo del próximo verano. Aunque su precio, al igual que su tamaño, pueden resultar un tanto excesivos; 489 dólares (unos 370 euros al cambio actual).

Ví­a Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.