La Eurocámara rechaza el plan de cortar Internet sin permiso judicial 3

Tras tantos despropósitos en cuestión de derechos de autor, por fin un poco de sensatez. Después de que no prosperara en su propio paí­s, la Eurocámara ha rechazado la propuesta del presidente francés Nicolas Sarkozy de cortar la conexión de Internet sin permiso del juez a los usuarios que descarguen archivos ví­a P2P.

La justificación legal era que la restricción del servicio se llevarí­a a cabo «cuando la seguridad pública se vea amenazada«. Algo que, se mire por donde se mire, no se produce por el libre flujo de información exenta de motivaciones delictivas.

407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones de los parlamentarios han dado su aprobación a una enmienda que exige antes la intervención judicial. Sin embargo, resulta probable que la inclusión de la cláusula sobre la seguridad pública sirva para sentar precedentes en paí­ses como Francia y Estados Unidos, los principales defensores de la propuesta.

La Eurocámara rechaza el plan de cortar Internet sin permiso judicial 3

A partir de ahora se abrirá un perí­odo de conciliación y los paí­ses de la UE deberán volver a negociar con el Parlamento Europeo la nueva normativa. Este paso se podí­a haber ahorrado si el requerimiento de una orden judicial para intervenir en la conexión de los usuarios se hubiera propuesto desde primera hora en el Consejo Europeo.

Esperemos que se llegue a un acuerdo que no perjudique a los internautas, sea justa y refleje la realidad actual.

Ví­a: Elmundo.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.