Quienes conozcan la serie manga de animación Ghost in the Shell sabrán lo que es un Tachikoma. En la ficción, son robots arácnidos de gran tamaño dotados de una inteligencia artificial muy avanzada. En la realidad, existen modelos pequeños, que se venden como juguetes tecnológicos. Uno de ellos es este Tachikoma USB que Bandai pondrá a la venta en Japón el próximo mes de Febrero.

Mide 9,5 centí­metros de alto y, conectado al puerto USB de un ordenador, puede grabar nuestra voz y reproducir música. Para ello hay que instalar un programa que viene junto con el robot en un CD, y en el que también vienen fondos de escritorio y salvapantallas de la serie de animación, así­ como varios minijuegos en los que, por ejemplo, un Tachikoma animado esquiva en pantalla las balas que le disparemos. Por supuesto, cada vez que usamos alguna de sus aplicaciones, el bicho responde haciendo un movimiento y soltándonos una frase, doblada con las voces infantiles de la serie original.


El precio previsto de esta pequeña araña robótica es de 13.440 yenes, unos 80 euros al cambio. No es gran cosa, pero al menos estará en venta, a diferencia de otros Tachikomas como el de Tamotaka Takahashi (en efecto, el creador del robot femenino FT) que sólo era un prototipo especial para la promoción en DVD de la serie de animación (puedes verlo en acción en el ví­deo).

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.