Actualidad, Curiosidades|27 julio 2009 12:00 pm

La NASA hace públicas las primeras imágenes de los asentamientos terrícolas sobre la luna


Nasa Luna

La duda de si el hombre llegó o no a la luna sigue planeando sobre la cabeza de muchos. Los que están más lejos de esa sospecha conspiranoica, podrán disfrutar ciegamente de las últimas imágenes que ha presentado la NASA con motivo del 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Se trata de unas fotografías tomadas por el satélite LRO (Orbitador de Reconocimiento Lunar) que muestran los asentamientos de todas las misiones Apolo. Se trata de los módulos de descenso que se instalaron sobre la superficie, ahora perfectamente visibles como un punto y una larga sombra que les precede.

El satélite LRO fue lanzado al espacio el pasado 18 de junio, para entrar en la órbita lunar el día 23 del mismo mes. A partir de ese día, el satélite empezó a lanzar unas imágenes captadas a 50 kilómetros de una superficie total de 3,5 x 14 kilómetros de extensión. El satélite LRO ya ha fotografiado gran parte de todas las misiones Apolo, incluyendo cada uno de los asentamientos desde distintas coordenadas y en una resolución bastante digna.

Las primeras imágenes que llegaron a la tierra forman parte del Mare Nubium, un mar lunar que se encuentra en la cara visible del satélite y que está formada por las cuencas circulares más antiguas de la luna. En las últimas imágenes, correspondientes a las últimas misiones Apolo, se puede observar con precisión el módulo lunar, los senderos que siguieron los astronautas y hasta los utensilios de corte científico. En los próximos días LRO terminará de girar sobre la órbita de la luna y regresará a casa con imágenes fresquitas del territorio y posiblemente en una resolución mayor.

Vía: Dvice




Otros artículos relacionados:

Internet celebra el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna
La NASA ofrece un tour virtual para visitar la Estación Espacial Internacional
La NASA proyecta usar robots para construir una base espacial en la Luna
On-Orbit Coffee Cup, una taza para tomar café en el espacio
Etiquetas:

7 Comentarios

  • jajajaja por favor solo se ven puntos negros CERO detalles, igual puedo decir que una de esas manchas son ovnis capturados por la camara… no te fastian….

  • A los necios que aún creen que se puede montar un bulo de tal calibre y mantenerlo sin más durante 40 años no los van a convencer ni llevandolos a ellos mismos a la luna, todavía dirian que los han drogado y que los han llevado a los sotanos de disneylandia que tienen una recreación de la luna, secreta eso si.

  • Podemos ver la creación de galaxias a años luz de distancia, aparatitos que enseñan la superficie de Marte nítidamente y nos enseñan éstas fotos? Seremos TONTOS pero no tanto, por favor!

  • Macaco, no se aqui quien es más necio, si alguien que tiene serias dudas argumentadas de que el hombre haya pisado la Luna, o alguien que ve una pelicula de kubrick y piensa que es la realidad..x ponerte un ejemplo:
    http://perso.wanadoo.es/astrotenerife/articulos/w…

  • jajaa si es una mancha jaja

  • jaja es ovio q es una manchita noma

  • Pregunta: ¿porqué en la primera y segunda fotos, la sombra del módulo lunar se proyecta a la derecha y la de las formaciones lunares (craters o rocas) se proyectan a la izquierda?

    ¿Porqué tenemos unas fotos de tan baja resolución? parece fotos tomadas con cámaras de celulares de 1megapixel…jaja

    Me asombra el despliegue de tecnología de punta.

Dejar un Comentario