portada halo 2

Halo 3 ODST, ese es el nombre de la nueva entrega de la saga de videojuegos más popular de la consola de Microsoft, Xbox 360. La compañí­a desarrolladora es Bungie y su salida está programada para el dí­a 22 de septiembre. La historia transcurrirá entre Halo 2 y Halo 3.

La principal novedad que presentará este nuevo juego es que, aunque aún conserva la acción en primera persona de los anteriores, se ha introducido una importante dosis de estrategia. El protagonista ya no será el Jefe Maestro, sino Rookie, un novato del escuadrón ODST (Orbital Drop Shock Trooper). Aunque habrá momentos en los que controlemos a otros cuatro componentes de ese mismo escuadrón.

El juego no presenta un desarrollo lineal. La mayor parte del juego se desarrollará de noche, y será el momento en el que controlaremos a Rookie. Pero también habrá flashbacks, que transcurrirán con la luz del dí­a, en los cuales controlaremos a los cuatro del ODST. Este desarrollo no lineal permitirá unir los acontecimientos entre Halo 2 y 3.

La calidad gráfica del juego no ha mejorado de forma considerable con respecto a la anterior entrega, aunque los escenarios se han recreado con mucho más detalle. Según el equipo de desarrollo esto ha sido porque ahora han podido centrarse más en los escenarios y en los movimientos, aunque siguen utilizando el mismo motor gráfico.

La jugabilidad de Halo 3 ODST también ha cambiado. El Jefe Maestro era un superhumano, ahora que controlamos humanos normales, sin radar ni escudo de energí­a o regeneración de vida, la dificultad del juego ha aumentado. Además, los personajes tendrán una mayor libertad para moverse por el escenario.

portada halo 3

Los modos multijugador han sido ampliados. Por una parte, el modo historia se puede completar de forma cooperativa entre cuatro jugadores, ya sea con dos pantallas divididas, con jugadores online, o una combinación de ambas. Por otra parte, se ha incorporado un modo multijugador llamado Firefight, donde cuatro jugadores lucharán contra hordas de enemigos. Cada horda será más fuerte conforme las vayamos derrotando. Según los desarrolladores del juego, este modo es infinito, siempre aparecerán hordas más fuertes, sólo finaliza cuando los cuatro usuarios hayan sido eliminados. Las vidas del escuadrón en este modo cooperativo son comunes, lo que obliga a trabajar en equipo.

Halo 3 ODST se venderá en dos discos. Uno de ellos llevará el juego en sí­, y el otro un pack de mapas multijugador. Además, todos los que lo compren obtendrán acceso a la beta de Halo Reach, cuando salga.

Hay que decir que, aunque Halo 3 ODST es considerado una expansión de Halo 3, no es necesario disponer de este último para poder jugar al ODST.

Sin duda, el lanzamiento de este juego es una gran noticia para los fieles seguidores de la saga. Aunque todaví­a habrá que comprobar si realmente estará al nivel de su predecesor o, por el contrario, no merece más que ser una pequeña expansión. El lanzamiento, 22 de septiembre, será mundial, y en nuestro paí­s tendrá un precio recomendado de 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.