youtube logo

Los usuarios de Youtube se sentirán felices al saber que el popular sitio de ví­deos, propiedad de Google, ha ampliado al doble la capacidad de los archivos que pueden subirse. A partir de ahora, podrán pesar 2 gigabytes en lugar de 1 gigabyte.

Según se afirma desde el blog de Youtube, el incremento de tamaño se traduce en la posibilidad de colgar ví­deos en alta definición con una duración de diez minutos, pero no es la única innovación. También se han introducido mejoras a la hora de compartir los archivos. A partir de ahora, será posible introducir enlaces directos a los ví­deos en versión HD (alta definición) o incorporarlos en un blog o página Web.

Sin embargo, no es tan fácil como pulsar un botón. Al final de la URL del ví­deo en versión normal, deben añadirse los caracteres &hd=1 para que exista la alternativa de visualización en HD.

Para añadirlo a un blog o Web personal, el usuario debe hacer clic en «Personalizar«, la tecla que se encuentra a la derecha del cuadro. Después, seleccionará «Reproducir en HD«. Entonces se crea un código que ofrecerá a quien vaya a ver el ví­deo la posibilidad de hacerlo en alta resolución. Afirman en Youtube que lo mejor es  elegir el tamaño mayor de ví­deos, que es de 835 x 505 pí­xeles. Y, por supuesto, siempre  estará la opción de subirlos con calidad normal.

Esta mejora ha sido el siguiente paso de Youtube después de crear un apartado de ví­deos en HD. La cuestión es que se demuestra que no permanecer de brazos cruzados y añadir nuevas funcionalidades ha ayudado al sitio a copar el mercado. Por delante incluso de gigantes como Microsoft con su Soapbox.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.