ACER-F900-01
Nos ofrece Internet fácil. El nuevo móvil inteligente Acer F900 se presentó en el pasado Mobile Word Congress 2009 de Barcelona y forma parte de la familia de terminales profesionales que la firma de Taiwán está lanzando a lo largo del año.

Este Acer F900 nace como un smartphone muy enfocado a la navegación por Internet y al uso del correo electrónico. Un terminal con Windows que, por su aspecto y manejo nos recuerda equipos avanzados como el HTC Touch HD, el iPhone 3GS o a los profesionales táctiles de LG o Samsung.

ACER-F900-02

Pantalla e interfaz

El Acer F900 presenta una impresionante pantalla panorámica TFT-LCD táctil de 3,8 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles). Un tamaño extraordinario de pantalla para navegar entre los menús o pasear sin apreturas por las páginas de Internet.

Acer aquí­ no ha olvidado el teclado, aunque no es fí­sico. Se trata de un modelo virtual creado por la firma taiwanesa al que ha llamado Easy Keyboard. La interfaz gráfica que emplea es la Acer Shell v2.0, también obra de Acer, y se basa en widgets, es decir, iconos personalizables que dan acceso directo a las aplicaciones. Se ha ideado para facilitar la navegación con una sola mano. El usuario organiza el escritorio a su gusto y tiene a un solo toque servicios como llamadas telefónicas, información sobre la previsión del tiempo, música, álbumes fotográficos y la opción «Favoritos» para visitar las Webs que haya almacenado.

Conectividad

El Acer F900 asegura una buena plataforma de comunicación a los profesionales. Cuatribanda, funciona con las frecuencias GSM y EDGE a 850, 900, 1800 y 1900 MHz, así­ como GPRS y EGPRS de clase B y multirranura de clase 11. Cuenta con HDSPA y su versión mejorada, HSUPA de categorí­a 5. Dos protocolos que alcanzan altas cotas de transferencia de datos.

En cuanto a conexión WiFi, viene con WLAN. También sin cables es la tecnologí­a Bluetooth 2.0 +EDR (Enhanced Data Rate). O, lo que es lo mismo, una versión de Bluetooth que transmite información a una mayor velocidad. Con Bluetooth es posible conectar el móvil a dispositivos manos libres o a cualquier otro equipo que disponga del mismo estándar. Con cables, incorpora una conexión mini USB multiusos.

ACER-F900-06

Procesador y sistema operativo

El procesador de Acer F900 está firmado por la compañí­a coreana Samsung. Se trata del modelo  Samsung s3C 6410 y funciona a 533 MHz. Una frecuencia por debajo de la media del resto de smartphones. Su sistema operativo, como mencionamos al principio, es Windows Mobile 6.1. Es compatible con JavaScript y Adobe Flash Lite, para proporcionar amplio acceso a la mayorí­a de sitios web. Viene con algunos servicios móviles de Google preinstalados. En concreto, el buscador Google Search, Google Maps, de gran utilidad para situar cualquier dirección o negocio en el mapa de nuestra ciudad, y el servidor de ví­deos YouTube.

ACER-F900-04

Cámara y multimedia

Un apartado que no debe faltar hoy en dí­a de ningún smartphone. Acer no depara ninguna sorpresa, pero cumple. La cámara captura imágenes con una resolución de 3,2 megapí­xeles. Dispone de un sistema de autoenfoque que contribuye a obtener fotografí­as ní­tidas y evita el temido efecto movido. También graba ví­deo y permite organizar los diferentes archivos en álbumes.

Tampoco se descuida la reproducción de audio y de ví­deo. Los temas musicales se guardan en una aplicación llamada «máquinas de discos«, a la que se accede de forma directa a través del Escritorio. Trae 256 Mb de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta de memoria MicroSD. Por supuesto, lee los extendidos formatos MP3, WAV y JPEG.

Acer se desmarca en cuestión de GPS al integrar el chip SiRstar III, de la prestigiosa firma SiRF Technology. En materia de autonomí­a, emplea una baterí­a de litio con 1530 mAh de capacidad. Cuando se usa con 3G soporta unas cinco horas de conversación, cuatro si se limita a 2G. En descanso ofrece hasta 150 horas.

Sus medidas son de 117,5 x 63,5 y 12,85 y pesa 150 gramos y su precio es de 500 euros. No llega a la sofisticación de modelos como el Nokia N97 o Samsung Omnia Pro B7610, pero no deja de ser un terminal muy apropiado para la navegación por Internet.

Ficha Técnica

Estándar 850 / 900 / 1700 / 1800 / 1900
GSM / EGPRS / GPRS /EDGE/HDSPA/HSUPA
Dimensiones 117,5×63,5×12,85 mm
Memoria Memoria interna de 256 Mb ampliable por tarjetas microSD
Pantalla
Táctil TFT-LCD de 3,8 pulgadas (480×800 pí­xeles)
Cámara Sensor de 3,2 megapí­xeles
Sistema de autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / WMA / Midi /AAC / WMA / MPEG4 /3GPP/AVI/ASF
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Mobile 6.1
Puerto microUSB
Ranura para tarjetas microSD
Navegador web completo
Sin cables: Bluetooth 2.0 EDR+, WiFi
Autonomí­a Baterí­a de litio 1530 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.