bumptop-3d

Existen muchas maneras de mantener organizado el escritorio en Windows. Pero lo que propone BumpTop no tiene absolutamente nada que ver. Y es que con este programa podremos transformar la tradicional interfaz del sistema operativo en un entorno tridimensional. Con todas las posibilidades que conlleva, que son bastantes respecto al escritorio plano habitual.

El concepto se basa en trasladar las proporciones fí­sicas de una mesa de trabajo a la pantalla del ordenador, en principio para obtener una organización más intuitiva. Por ejemplo, es posible apilar los archivos, como si fuesen documentos colocados uno encima de otro (aunque se traten de ví­deos o canciones). Para que sean reconocibles a simple vista, los iconos también pueden mostrar una vista previa de sus contenidos. En el siguiente ví­deo vemos una muestra de cuál es la forma de trabajar en BumpTop

En cualquiera de sus tres paredes se puede agregar notas recordatorias, que funcionan a modo de post-it virtuales. Quien quiera darle un poco de vidilla, puede colocar las tí­picas fotos de amigos, viajes y familias. La aplicación es capaz de tomar estas imágenes de sitios como Flickr o Picasa, e ir cambiándolas periódicamente a modo de presentación.

También es fundamental su filosofí­a de arrastrar y soltar, uno de los aspectos que otorgan mayor comodidad de uso. Permite imprimir un documento con sólo dejarlo caer sobre el icono de la impresora. O adjuntarlo en un correo electrónico si se suelta sobre el programa correspondiente. Para publicar fotos en Internet basta con arrastrarlas sobre el icono de Facebook. En resumen, una utilidad que facilita enormemente la navegación. Más aún si se utiliza sobre una interfaz táctil, algo para lo que Windows 7 se está preparando.

Se puede descargar e instalar BumpTop de forma totalmente gratuita, aunque existe una versión Pro más avanzada que proporciona unas cuantas funciones extra por 30 dólares (23 euros). Es compatible hasta con una configuración de doble monitor, pero de momento sólo está disponible para Windows. Sus desarrolladores ya se encuentran trabajando en una versión para Mac, aunque la propia Apple parece estar desarrollando su propio escritorio 3D.

Descargar BumpTop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.