The CARD Mobile Phone, un móvil del tamaño de una tarjeta de crédito 3

¿Es un avión? ¿Es Superman? No, es un super móvil. Uno con forma y tamaño de tarjeta de crédito. Se trata de CARD Mobile Phone, el primer producto de la compañí­a Real Phone Card presentado en el CTIA Wireless 2009, una feria en la que se promocionan dispositivos inalámbricos. Este teléfono móvil de banda dual GSM tiene una altura y anchura que no superan las de una tarjeta de crédito. Es decir, 85,6 x 54 milí­metros. En cuanto al grosor, es de 5,9 milí­metros y pesa algo menos de 38 gramos.

Card Mobile Phone supone la irrupción en el mercado de The Real Phone Card, una empresa centrada en la fabricación de dispositivos electrónicos de bajo coste. El móvil carece de teclado tradicional, por lo que ha sido equipado con un sistema de reconocimiento de voz. Cuando el usuario desee efectuar una llamada, deberá mencionar el nombre o el número del destinatario. Claro que otra historia es cómo se interoducen los contactos nuevos.

The CARD Mobile Phone, un móvil del tamaño de una tarjeta de crédito 3

Imaginamos que para ello habrá que utilizar su minúscula pantalla de 37×18 milí­metros, que podrá ser monocromática o a color. Incluso permite la emisión y recepción de mensajes de texto, aunque en el primer caso se limita a frases predefinidas.

Incluye varios idiomas, aunque no se especifican cuáles. Utiliza baterí­a de litio y su autonomí­a es de 200 minutos. Cuando no se usa, permanece operativo hasta 100 horas. Estará disponible en la India a partir de junio o julio. Se espera que más adelante se ponga a la venta en Estados Unidos. Se desconoce aún si desembarcará en otros paí­ses, incluido España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.