2009_04_13_IE8descarga
El pasado mes de enero, Microsoft colgó en su web la beta de su navegador Internet Explorer en su versión 8. El 19 de marzo, la compañí­a puso a disposición del respetable la versión definitiva de Internet Explorer 8. Curiosamente, las nuevas funciones del navegador no debieron de gustar mucho a los usuarios. Según datos de la publicación estadounidense Information Week, el 22 de marzo (domingo) la cuota de mercado de Internet Explorer 8 ya alcanzaba el 2,59% y superaba a Chrome de Google. Al dí­a siguiente, de repente, la cuota de mercado bajó al 1,86%.

El motivo de este bajón es que muchas de las personas que lo descargaron no se mostraron satisfechas con su funcionamiento y decidieron volver a Internet Explorer versión 7. Según comentarios hechos en blogs y foros y según hemos podido comprobar nosotros mismos, la versión 8 no es tan rápida descargando archivos y experimenta ciertos problemas con las búsquedas. Además, afecta al funcionamiento normal de otros programas del ordenador.

2009_04_13_IE8descarga2

Pero esto no es problema para Microsoft. Dispuestos a hacernos comulgar con ruedas de molino si hace falta, la compañí­a ha anunciado que la semana que viene publicará una actualización automática de Windows por la que la actualización del navegador será obligatoria, como ya hizo anteriormente con Internet Explorer 7 o con otros programas.

Con esta medida, Microsoft espera recuperar la cuota de mercado que Firefox le está quitando poco a poco. Según han comentado en el nuevo blog del navegador, todos los usuarios de las versiones 6 y 7, sea cual sea el sistema operativo recibirán próximamente el mensaje de actualización. Afortunadamente para los fans de Firefox, cada usuario es muy libre de aceptar la descarga o quedarse como está. O incluso utilizar otro navegador.

Fuente: Vnunet / Information Week /  Fotos: Popoever / Andreas Solberg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.