Electrolis, un aspirador que funciona con la energí­a del hombre 4

Las aspiradoras son muy útiles aunque está claro que consumen bastante electricidad. Por este motivo ha nacido Electrolis, un nuevo concepto de aspiradora diseñado por Neo Amy, una estudiante de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia) decidida a presentar su candidatura en la próxima edición de los Australian Design Awards 2009. Recordemos que se trata de un premio que reconoce la calidad y la innovación de los jóvenes diseñadores.

Pero esta aspiradora no es un invento cualquiera. Y es que la Electrolis es capaz de funcionar con la energí­a cinética que genera el hombre con sus movimientos.

De esta manera, lograrí­amos ahorrar los dos TeraVatios de energí­a anuales que se despilfarran con el uso de la aspiradora. El invento de Neo Amy atrapa la el polvo en una placa de metal que logra funcionar sin cables, sin ruidos y lo que es más interesante, sin malgastar ni un sólo céntimo.

Electrolis, un aspirador que funciona con la energí­a del hombre 4

Según ha indicado la propia Amy, el negocio de las bolsas para aspiradoras es el auténtico freno para el progreso de este tipo de electrodomésticos. En este diseño de riesgo la autora ha decidido confiar ciegamente en las leyes de la cinética. Lástima que de momento, tengamos que esperar el fallo de la próxima edición de los Australian Design Awards 2009 y cómo no, a que algún fabricante quiera poner la aspiradora en circulación.

Mientras tanto siempre nos quedarán alternativas tan interesantes como este mini robot aspirador para limpiar la mesa o el clásico Roomba, lo último en aspiradoras de diseño.

Electrolis, un aspirador que funciona con la energí­a del hombre 4

Ví­a: Domokyo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.