Robots|3 enero 2009 4:00 pm

Winboni, el robot que limpia ventanas



Winboni es el nombre de un robot que limpia las ventanas que es un gusto. Lo han desarrollado cuatro estudiantes de ingeniería, de la Universidad Estatal de Michigan. Con tanto éxito, que han recibido el primer premio del certamen de Diseño para estudiantes de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. El robot en cuestión se adhiere a las ventanas gracias a unos succionadores y limpia incansablemente el cristal, con unas almohadillas de fieltro.

Winboni funciona con baterías del tipo AA. Basta con colocarlo sobre la ventana, para que empiece a moverse de un extremo a otro y a eliminar la suciedad. Cuando el robot ha terminado con sus tareas de limpieza, avisa a su responsable mediante unos pitidos. En ese momento, ha llegado la hora de descolgarlo y devolverlo a su sitio.

Imagen de previsualización de YouTube

Su tamaño es muy reducido, cosa que nos hace pensar en una solución más adecuada para ventanas pequeñas, que para las grandes cristaleras de los rascacielos de Manhattan. Aunque todo es posible. Sobre todo si alguna empresa decide dar la oportunidad de poner en producción su invento, probablemente inspirado en la genialidad de los Roomba.

Vía: TheRawFeed




Otros artículos relacionados:

Door. Paredes móviles y habitaciones que cambian de tamaño
Motoman SAD10, un robot-arguiñano hecho en Japón
Sweater Dryer, seca la ropa a toda velocidad
Boon Squirt, una cuchara dosificadora para bebés

Dejar un Comentario