Windows Live se integra con Flickr y Twitter 3
Ver desde la misma página web los correos electrónicos de Hotmail, las fotos que acaba de subir un amigo a Flickr y las últimas frases que han publicado en Twitter nuestros contactos. Sin recurrir a varias pestañas ni tener que iniciar sesión en todos los servicios por separado. Así­ será el próximo WIndows Live, la plataforma de servicios web de Microsoft. Y es que los acuerdos entre empresas para crear metacuentas comunes a varias páginas web y redes sociales comienzan a fructificar, aunque en este caso las grandes ausentes son las redes sociales más importantes.

Ya sea entrando al correo electrónico de Windows Live Mail o iniciando sesión en el programa de mensajerí­a Windows Live Messenger, los usuarios dispondrán de una nueva interfaz que integrará no sólo los servicios arriba citados, sino también otras redes sociales como Friendster y LinkedIn, otros portales de alojamiento de imágenes como Photobucket y toda clase de páginas web, como Yelp (para buscar locales hoteleros de la ciudad de San Francisco), Pandora (un servicio de recomendación musical que sólo funciona en Estados Unidos) o WordPress (la popular herramienta de gestión de blogs).

nuevo-hotmail
Es una de esas clásicas actualizaciones de Windows Live que se producen de forma escalonada a lo largo de un periodo de tiempo. En este caso, los grandes cambios comenzarán en las próximas semanas (aunque si eres usuario del correo electrónico web de Microsoft, habrás notado que hace unos dí­as cambiaron el diseño) y terminarán de completarse a principios de 2009. Según Brian Hall, responsable de Windows Live, «es el primer sistema de comunicación realmente integrado».

Claro que, por el momento, en dicha integración no participan las dos redes sociales con más usuarios de todo el mundo: MySpace y Facebook. Juntas, cuentan con alrededor de 130 millones de usuarios, que van aumentando cada dí­a. Por ello, eso de que «por primera vez tenemos lo mejor del correo electrónico, la mensajerí­a instantánea y las redes sociales en un solo sitio» sea quizás una afirmación un tanto exagerada. Pero es un comienzo. Y todo ello sin hablar de los ví­deos de YouTube. Claro que, en este caso, se trata de un portal de ví­deos de su máxima competencia en estos momentos, el temible Google.
Windows Live se integra con Flickr y Twitter 3
De esta forma, no hará falta abrir el Messenger para chatear con nuestros contactos: podremos hacerlo desde la propia bandeja de entrada del correo, como sucede con los chats integrados que van generalizándose en Internet. Algunos incluso con videoconferencia como el de Google. El objetivo es que, en una sola página, se muestren las actividades y actualizaciones que se produzcan en todas las páginas y redes que se han sumado a la causa, ya sean nuestras o de nuestros contactos, de forma transversal.

Veremos cómo evoluciona esta iniciativa, a la que se podrí­an integrar más redes y páginas en un futuro. O puede que surgan otras iniciativas parecidas de otras empresas (Google ya hace algo parecido, pero integrando sólo sus propios servicios). En todas ellas, el punto en común es la preocupación de los usuarios por los riesgos de airear sus datos privados.

Ví­a: elmundo.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.