facebook_chat

Internet cada vez tiene más herramientas de participación, comunicación y creación de redes sociales. Es la revolución de la denominada Web 2.0. Por eso no es de extrañar que una red social tan popular como Facebook permita ahora chatear en directo a sus usuarios. Si acaso la noticia es que esta empresa ha tardado demasiado en lanzar su propio servicio de mensajerí­a. Los usuarios de esta comunidad ya tienen a su disposición una cómoda y sencilla herramienta para charlar con sus contactos mientras navegan por la página, al más puro estilo Messenger de Microsoft o Google Talk.

Todo el sistema se controla desde la barra inferior de la página. A través de una serie de mensajes e iconos podemos saber quiénes de nuestros contactos están también conectados para iniciar una sesión de chat en una pequeña ventana. Cada conversación que tengamos cuenta con su propia pestaña para así­ volver a ella cuando queramos, aunque de momento sólo puede haber dos usuarios por conversación.

Como sucede con todos los programas de mensajerí­a instantánea, podemos cambiar nuestro estado en función de si estamos dispuestos a charlar (Disponible) o no (No Disponible). También podemos insertar smileys en las conversaciones y gestionarlas todas en una página aparte, más completa y con más campo de visión. Si la cerramos, la barra básica seguirá activa.

Pero si te gusta la mensajerí­a y no quieres limitarla a Facebook, también tienes una herramienta para chatear desde cualquier web y usando pequeñas figuras al estilo «los Sims». Sólo hay que entrar en weblin y escribir en la barra que aparece la dirección de la página deseada. Hecho esto, accederemos a dicha página con su aspecto convencional, excepto por la presencia de nuestro personaje (y el de cualquier persona que acceda a la misma página a través de weblin). A la izquierda nos encontraremos un icono para poder pasar a otra web o cambiar el avatar que nos asigna este peculiar servicio.

Para conversar, sólo hay que teclear el texto dentro del bocadillo tipo cómic que aparece en pantalla. También podemos desplazar lateralmente el avatar por la parte inferior de la pantalla. Sólo tiene una pega, aparte de que de momento no lo usa casi nadie y tenemos que cambiar manualmente el contenido del bocadillo cada vez que queramos decir algo: es una forma de «robar» visitas. La url que aparece en la barra de direcciones no es del sitio que visitas, sino de weblin.

Es decir, se aprovecha del contenido de otras páginas para tomarlo y añadirle un sistema de mensajerí­a con personajes animados. Y weblin se queda con las visitas. Ahí­ te dejamos la dirección por si quieres probarlo y hacer la gracia con algún amiguete.

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.