Parrot Specchio, marco digital y espejo de diseño 4
¿Es un marco? ¿Es un espejo? No. Es un marco con espejo. Se trata de la última idea de Parrot, que combina un marco digital de diseño cuando está encendido y un espejo cuando se apaga. Al igual que ya hiciera con el modelo de Andrée Putman, Parrot ha vuelto a trabajar con un diseñador de prestigio para presentar un nuevo marco de fotos digital. El afortunado ha sido el creativo francés Martin Szekely, quien se ha encargado de idear este Parrot Specchio.

Aparte de por su diseño minimalista, este marco destaca porque, cuando está apagado, se convierte en  un espejo. Además de por cuestiones estéticas, el Specchio también llama la atención por proponer varias opciones de conectividad. Podemos transferir las fotos sin cables mediante Wi-Fi o Bluetooth. Hasta ahí­, algo habitual. Pero es que también incorpora la tecnologí­a Near Field Communication. Una tecnologí­a que permite, por ejemplo, pasarle las fotos desde un móvil al marco digital con sólo hacer un gesto (basta tocar el marco con el teléfono).

Parrot Specchio, marco digital y espejo de diseño 4

Eso sí­, para conseguir esto, el móvil también debe ser compatible con el protocolo NFC. Un estándar aprobado en 2003 y apoyado por varias multinacinales (Sony y Nokia entre otras) que empieza a contar con algunas aplicaciones y algunos equipos compatibles (poor ejemplo, el móvil Nokia 6212). Mientras la tecnologí­a se extiende, aparte del Wi-Fi o el Bluetooth, el Parrot Specchio cuenta con un puerto mini USB y un lector de tarjetas tipo Secure Digital. Y por último, tiene memoria interna para almacenar hasta 1.500 fotografí­as.

Parrot Specchio, marco digital y espejo de diseño 4

Este Parrot Specchio también permite descargar las imágenes directamente de Internet. La idea es que, por ejemplo, se pueda elegir una galerí­a concreta de sitios como Flickr o Picasa para que el marco muestre sus imágenes. Con todo esto, no es de extrañar que este nuevo modelo de Parrot supere la media de precio de los marcos digitales. Parrot Specchio se vende en España por 350 euros.

Ví­a: MarketWatch y Parrot (USA)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.