Profile Smart, un retrete con lavabo incorporado 2
El retrete es una de las instalaciones donde, entre otras vicisitudes, se gasta muchí­sima agua. El lavabo le sigue muy de cerca en ese ranking. Conscientes de esta situación, alguien ha decidido unir ambos en un producto de lo más inusitado, el Profile Smart. Un excusado cuya cisterna cuenta con una pila para lavarse las manos después de culminar las faenas.

Lo ha ideado la compañí­a australiana Caroma, especialista en productos para cuartos de baño. Una marca que se caracteriza por fabricar urinarios y aseos que optimizan el consumo de agua. Aunque lo de este váter ya es rizar el rizo, puesto que el agua que se escapa por el sumidero se aprovecha para el depósito de la cisterna. Lo que implica que, para que el tanque tenga lí­quido suficiente, tienes que lavarte las manos antes de hacer tus necesidades. O, al menos, mientras tus deposiciones aún siguen en el último lugar donde las dejaste.

A continuación te dejamos un ví­deo promocional de la empresa. Está en ingles, pero a los tres minutos aproximadamente encontrarás algunas imágenes generadas por ordenador de esta curiosa letrina:

No nos vamos a dejar sorprender después de haber visto retretes mucho más extraños. Pero si lo que se busca es un uso práctico del lavabo, serí­a más útil separar el grifo del depósito, y unirlos mediante algún tipo de conducto. Así­ no nos sentirí­amos tan incomodos al lavarnos los dientes subidos en la taza del inodoro. Caroma aún está a tiempo de corregir esto, puesto que el Profile Smart no está todaví­a a la venta, aunque su precio ya está establecido: 410 dólares (320 euros).

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.