El retrete es una de las instalaciones donde, entre otras vicisitudes, se gasta muchísima agua. El lavabo le sigue muy de cerca en ese ranking. Conscientes de esta situación, alguien ha decidido unir ambos en un producto de lo más inusitado, el Profile Smart. Un excusado cuya cisterna cuenta con una pila para lavarse las manos después de culminar las faenas.
Lo ha ideado la compañía australiana Caroma, especialista en productos para cuartos de baño. Una marca que se caracteriza por fabricar urinarios y aseos que optimizan el consumo de agua. Aunque lo de este váter ya es rizar el rizo, puesto que el agua que se escapa por el sumidero se aprovecha para el depósito de la cisterna. Lo que implica que, para que el tanque tenga líquido suficiente, tienes que lavarte las manos antes de hacer tus necesidades. O, al menos, mientras tus deposiciones aún siguen en el último lugar donde las dejaste.
A continuación te dejamos un vídeo promocional de la empresa. Está en ingles, pero a los tres minutos aproximadamente encontrarás algunas imágenes generadas por ordenador de esta curiosa letrina:
No nos vamos a dejar sorprender después de haber visto retretes mucho más extraños. Pero si lo que se busca es un uso práctico del lavabo, sería más útil separar el grifo del depósito, y unirlos mediante algún tipo de conducto. Así no nos sentiríamos tan incomodos al lavarnos los dientes subidos en la taza del inodoro. Caroma aún está a tiempo de corregir esto, puesto que el Profile Smart no está todavía a la venta, aunque su precio ya está establecido: 410 dólares (320 euros).
Vía: Dvice
Que graciosos los americanos. Este tipo de retretes se llevan usando en Japón desde los años 60.
Ahorrando agua y soliralizandose con la ecologia
+1 al comentario de Luis, este "invento" lleva en Japón como quien dice "toda la vida".
La verdad es que el resto del mundo tendría que empezar a usarlo pues realmente es un gran invento. Te lavas las manos y total, a quién le importa que sus heces se vayan con o sin espuma de jabón.