Alta Definición, Alta Fidelidad, Home Cinema|29 octubre 2008 3:45 pm

Sony DA5400ES – Candidato digital01 al mejor equipo de sonido de 2009



Los finalistas a los premios digital01 en la categoría de mejor equipo de sonido de 2009 son realmente variopintos. Hemos repasado las virtudes y defectos de una base amplificada para portátiles MP3 como la Bose SoundDock portátil Serie II, en un rato veremos un sistema de sonido envolvente condensado en una caja (Yamaha YSP-3000). Ahora le toca el turno a un amplificador con radio pensado para administrar todas la fuentes de vídeo y sonido del hogar. Es el receptor audiovisual Sony DA5400ES.

Lo mejor que tienen los equipos de audio de alta gama de la firma japonesa Sony es que suelen ofrecer cierto nivel de calidad. Con este DS5400ES la firma, además, pone el acento en su apuesta por el último soporte de vídeo de alta definición: el Blu-ray. Y es que este equipo aprovecha todo el potencial sonoro y visual del “disco azul”. Para ello, dispone de decodificadores internos para Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio, y también puede conmutar vídeo a 1080 líneas verticales de resolución.

El modelo es la pieza central para un sistema de cine en casa de alto nivel. Un cerebro para procesar y amplificar. Y es que el equipo ofrece una potencia total de sonido de 910 vatios repartidos en siete canales (7 x 130 vatios).

Su trasera, muy comleta incluye (por ejemplo) ocho conexiones HDMI: seis de entrada y dos de salida, para que no tengamos problemas a la hora de conectar el equipo a reproductores de sobremesa o televisores delgados. De hecho, se puede  conectar simultáneamente a un televisor y a un proyector. También cuenta con sintonizador de radio FM.

Lo mejor: Los sibaritas del cine en casa encontrarán en este Sony DA5400ES un equipo interesante. Un amplificador integrado de buena calidad tanto trabajando con fuentes de audio y vídeo de alta calidad como con otras más sencillas como la música en MP3.

Lo peor: Este tipo de equipos siempre tienen dos grandes inconveniente: un precio elevado para la inmensa mayoría de simples aficionados (2.000 euros en este caso) y la necesidad de conectarlo a equipos que estén a su altura (también por encima de la media).

Para cerrar el repaso a los finalistas del premio digital01 al mejor equipo de sonido de 2009, en breve os hablaremos del tercer y último candidato: Yamaha YSP-3000.




Otros artículos relacionados:

Asus Eee PC 901 - Candidato digital01 al mejor ordenador portátil de 2009
Yamaha YSP-3000 - Candidato digital01 al mejor equipo de sonido de 2009
Bose SoundDock Portátil Serie II- Candidato digital01 al mejor equipo de sonido de 2009

2 Comentarios

  • si, pero en autoestereos, ya no hay japoneses? ya que hoy en dia hay miles de estereos y de todos los colores y todos son chinos! que onda, ya no confio, o que marcas me recomiendan comprar?

  • sony 100xciento mejor pero si te juntaras con la marca kenwoo seria lo maxio q existiera en el mundo.

Dejar un Comentario