Sony DA5400ES - Candidato digital01 al mejor equipo de sonido de 2009 5
Los finalistas a los premios digital01 en la categorí­a de mejor equipo de sonido de 2009 son realmente variopintos. Hemos repasado las virtudes y defectos de una base amplificada para portátiles MP3 como la Bose SoundDock portátil Serie II, en un rato veremos un sistema de sonido envolvente condensado en una caja (Yamaha YSP-3000). Ahora le toca el turno a un amplificador con radio pensado para administrar todas la fuentes de ví­deo y sonido del hogar. Es el receptor audiovisual Sony DA5400ES.
Sony DA5400ES - Candidato digital01 al mejor equipo de sonido de 2009 5

Lo mejor que tienen los equipos de audio de alta gama de la firma japonesa Sony es que suelen ofrecer cierto nivel de calidad. Con este DS5400ES la firma, además, pone el acento en su apuesta por el último soporte de ví­deo de alta definición: el Blu-ray. Y es que este equipo aprovecha todo el potencial sonoro y visual del «disco azul». Para ello, dispone de decodificadores internos para Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio, y también puede conmutar ví­deo a 1080 lí­neas verticales de resolución.
Sony DA5400ES - Candidato digital01 al mejor equipo de sonido de 2009 5
El modelo es la pieza central para un sistema de cine en casa de alto nivel. Un cerebro para procesar y amplificar. Y es que el equipo ofrece una potencia total de sonido de 910 vatios repartidos en siete canales (7 x 130 vatios).

Su trasera, muy comleta incluye (por ejemplo) ocho conexiones HDMI: seis de entrada y dos de salida, para que no tengamos problemas a la hora de conectar el equipo a reproductores de sobremesa o televisores delgados. De hecho, se puede  conectar simultáneamente a un televisor y a un proyector. También cuenta con sintonizador de radio FM.
Sony DA5400ES - Candidato digital01 al mejor equipo de sonido de 2009 5
Lo mejor: Los sibaritas del cine en casa encontrarán en este Sony DA5400ES un equipo interesante. Un amplificador integrado de buena calidad tanto trabajando con fuentes de audio y ví­deo de alta calidad como con otras más sencillas como la música en MP3.

Lo peor: Este tipo de equipos siempre tienen dos grandes inconveniente: un precio elevado para la inmensa mayorí­a de simples aficionados (2.000 euros en este caso) y la necesidad de conectarlo a equipos que estén a su altura (también por encima de la media).

Para cerrar el repaso a los finalistas del premio digital01 al mejor equipo de sonido de 2009, en breve os hablaremos del tercer y último candidato: Yamaha YSP-3000.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.