Nokia-2680-03
No sólo de móviles superavanzados iba a vivir Nokia. De hecho, gran parte del éxito de la firma finlandesa se basa en cubrir todos los huecos de mercado. Y, entre ellos, el más numeroso es el que busca terminales sencillos y económicos, como el Nokia 2600 Classic o el 3610 Fold. El último «fichaje» dentro de este tipo de teléfonos es este Nokia 2680 Slide, ya disponible por 90 euros en versión liberada.

Su diseño deslizante y redondeado recuerda mucho al Nokia 3600 Slide. Pero estamos ante un terminal que sirve básicamente para hablar por teléfono y comunicarnos por mensajes cortos de texto. Cuenta con una sencilla pantalla de 128 x 160 pí­xeles capaz de mostrar 65.000 colores. Pesa 94,5 gramos y tiene unas dimensiones bastante manejables de 99 x 47 x 15.5 mm.

Nokia-2680-02

Como suele pasar con estos terminales, no necesitaremos recurrir al cargador cada dos por tres, pues al no tener funciones muy avanzadas su baterí­a no nos dejará tirados a las primeras de cambio. Consigue una autonomí­a de 3,5 horas de conversación y 17,5 dí­as en espera. Puede conectarse a Internet, pero no es su punto fuerte por dos motivos: la pantalla es muy pequeña para visualizar webs con soltura y, lo más importante, está atado a las bajas velocidades del estándar GPRS.

Tampoco está pensado como móvil musical, pues aunque reproduce MP3 sólo tiene 32 MB de almacenamiento interno, sin ranura para tarjetas. Como contrapartida, lleva un sintonizador de radio FM, con la posibilidad de grabar nuestros programas favoritos. También cuenta con conexión Bluetooth y una sencilla cámara VGA (640 x 480 pí­xeles) para tomar fotos y ví­deos.

Nokia-2680-01

En definitiva, uno de esos móviles destinados a usuarios básicos de la telefoní­a. Y un firme candidato para convertirse en el tí­pico terminal que los operadores ofrecen gratis o muy rebajados con tarjeta de prepago.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.