Wayne Wang

Wayne Wang, director de pelí­culas tan célebres como «El Club de la Buena Estrella» (1993) o «Smoke» (1995), acaba de dar un paso adelante a la hora de mezclar cine con nuevas tecnologí­as. Su flamante pelí­cula «The princess of Nebraska» ya está disponible en YouTube, a pesar de que, de momento no se puede ver desde España. La historia, que sigue el hilo dramático de las creaciones de Wang, está inspirada en una adolescente china que se enfrenta al embarazo, tras una aventura con un actor que interpreta personajes femeninos.

Wang era consciente de que esta reflexión sobre el aborto, rodada con escasos medios, tendrí­a poca suerte en el estreno. Es por eso, que fascinado por las nuevas tecnologí­as de Internet, decidió colgar la pelí­cula entera en un canal de YouTube.  Esta nueva aportación cinematográfica, se suma a la última noticia que protagonizó Michael Moore, por el estreno de su último documental «Slacker Uprising».

En España fue el director de «Tiro en la cabeza», quien abrió hace poco la veda para retransmitir las pelí­culas ví­a Internet, aunque fuera de forma un poco menos generosa (pagando una cantidad simbólica) y con ciertas restricciones. El director de «The princess of Nebraska» ha podido estrenar la pelí­cula ví­a YouTube, gracias a las sobras del presupuesto de su anterior pelí­cula, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

Ví­a: Cnn.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.