Michael Moore, el popular cineasta y documentalista, se acaba de lanzar a la Red. «Slacker Uprising«, su próximo documental, será distribuido exclusivamente por su página Web en Internet a partir del 23 de septiembre. Aunque sólo podrán descargarlo aquellos que vivan en Estados Unidos y Canadá.
Pero por mucha novedad en el formato, lo que no ha cambiado en la obra de Michael Moore es su ácida visión acerca de la política norteamericana. El documental narra el viaje de Moore por 62 ciudades de Estados Unidos, para convencer a todos aquellos jóvenes que no tenían la intención de votar en las elecciones presidenciales de 2004, para que sí lo hicieran.
A pesar de su dedicación, los resultados en los comicios de hace cuatro años, no fueron nada alentadores para Moore, con un Bush que consolidaba su liderato después de la invasión a Iraq. Ahora, la distribución libre del documental pretende movilizar el máximo de jóvenes, para que participen de forma masiva en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
El precio que ha pagado Moore, junto a sus otros dos productores, es de dos millones de euros y ya ha anunciado que «Esto lo hago como un regalo a mis seguidores». El documental se podrá bajar durante tres semanas a partir del día 23 de septiembre, y el siete de octubre aparecerá una versión en DVD. Habrá que ver si esta vez consigue movilizar más votantes que en 2004, y junto con las acciones de Rock the Vote y Microsoft, alcanzan su ansiado cometido.
Foto inferior de Kerim
Vía: News.cnet