Bluekey, abre la puerta con el móvil 4
Estas tí­picas llaves podrí­an desaparecer pronto de nuestras vidas. Sobre todo si eres de los que las pierden contí­nuamente. Y es que la empresa valenciana Coltec acaba de anunciar un sistema llamado Bluekey que permitirí­a abrir la puerta de casa con sólo pulsar un botón del móvil. El mecanismo es muy sencillo: basta con instalar un software en el terminal y un receptor en la puerta de entrada de nuestra casa.


Bluekey, abre la puerta con el móvil 4
Funciona con tecnologí­a Bluetooth, por si nos falla la cobertura de la señal. Que no es plan de quedarse en la calle por una mala señal de antena. El mecanismo es muy sencillo. Sólo tenemos que pulsar el botón de encendido de nuestro terminal, para que se active la apertura de forma segura. Para la tranquilidad de los más escépticos, la empresa valenciana ha asegurado que el algoritmo que utiliza este software, es altamente secreto. Un factor que garantiza la seguridad del que decida incorporar el Bluekey en su casa. El uso del sistema no implica mayor gasto económico que el de la instalación, que efectúa un instalador autorizado por la empresa Coltec.
Bluekey, abre la puerta con el móvil 4
La única duda que ha quedado por resolver tiene que ver con la baterí­a del móvil, que siempre se nos termina en el momento en que más la necesitamos. Será cuestión de llevar siempre encima uno de estos bolsos solares o para más comodidad, que Coltec nos anuncie un sistema a prueba de cualquier imprevisto. Que tampoco es cuestión de hacer noche en la calle.

Fotos de: Pupol y Timparkinson / Ví­a: Electrónica Fácil

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.