Auriculares para controlar videojuegos y teléfonos móviles con la mente 4

Controlar los aparatos electrónicos con la mente no es una utopí­a. NeuroSky ha desarrollado un sistema que permite leer nuestras ondas cerebrales, de caracterí­sticas similares al prototipo de los cientí­ficos del IMEC. Sus aplicaciones son diversas, pero la compañí­a afincada en San Diego (California) concentra sus esfuerzos en la industria de los videojuegos y los teléfonos móviles, sin descartar su uso futuro en equipos audiovisuales.

Algunas demostraciones de sus avances pudieron comprobarse durante la pasada CTIA Wireless IT & Entertainment celebrada en San Francisco (feria dedicada a la tecnologí­a inalámbrica). Allí­ se puso a prueba el revolucionario sistema, que consiste en unos auriculares equipados con un sensor que se coloca sobre la frente del usuario. Este aparato detecta las ondas alfa y beta que emite el cerebro, siendo capaz de interpretar el grado de tranquilidad o concentración del órgano pensante.

Auriculares para controlar videojuegos y teléfonos móviles con la mente 4

En el evento, los auriculares se sincronizaron con un teléfono móvil Nokia mediante Bluetooth, transmitiendo las ondas cerebrales sin necesidad de cables. Una de las utilidades instaladas en el terminal mostraban unas lí­neas cuyo color y movimiento era alterado en función de la relajación mental. También señalaba el nivel de tensión cerebral aumentando progresivamente mientras el usuario resolví­a diez problemas matemáticos. Hasta se podí­a mover a un personaje en un videojuego: cuanto más concentrado estaba el jugador, más rápido se moví­a su personaje.

Auriculares para controlar videojuegos y teléfonos móviles con la mente 4

En otras ocasiones hemos visto que la aplicación de esta tecnologí­a en el campo de los videojuegos aún tiene mucho que mejorar. La cosa cambia si hablamos de tí­tulos menores para jugar en teléfonos móviles, para entretenerse mientras vas en metro o bus. O como periférico con posibilidades adicionales para juegos muy concretos, al estilo de la cámara de EyeToy o la guitarra de Guitar Hero. Por su parte, NeuroSky está dispuesta a hacer negocio con su invento, y afirma tener acuerdos cerrados con fabricantes de consolas y desarroladores de videojuegos.

Ví­a: Tech On

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.