Móvil|30 Septiembre 2008 12:00 pm

Un usuario denuncia a Apple por el mal funcionamiento del iPhone 3G


William Gillis no está nada contento con su iPhone 3G. A este residente de San Diego (California) de 70 años le fastidia bastante el pobre rendimiento que el famoso teléfono táctil presenta a la hora de acceder a Internet. Lejos de limitarse a formalizar unas simples reclamaciones para que caigan en saco roto, este usuario ha decidido demandar a la empresa de Steve Jobs junto a AT&T, la operadora que tiene la exclusiva del iPhone en Estados Unidos.

Después de echar un vistazo a la lista de denuncias formalizadas por Gillis nos queda claro que a este señor no le tiembla el pulso. Y eso que se enfrenta a dos poderosas compañías. Negligencia, fraude, engaño… Pero lo más llamativo, sin duda, es la acusación de conspiración civil. El demandante alega que tanto Apple como AT&T se habrían puesto de acuerdo para vender masivamente más unidades del iPhone de la cuenta (sólo en tres días se vendieron un millón). Esto habría provocado una saturación de la red 3G, perjudicando indirectamente a los clientes debido a la lentitud de las conexiones.

Otra de sus acusaciones, en este caso menos sorprendente, está relacionada con la campaña de publicidad desplegada por Apple. El reclamo de los anuncios para la versión 3G del terminal aseguraban que era “el doble de rápido por la mitad de precio”. Gillis, en cambio, se queja de la velocidad de conexión real de su iPhone y de la poca fiabilidad que ofrece al entrar en Internet.

Aunque demandar en Estados Unidos es casi un deporte nacional, hay que aplaudir la osadía de este usuario plantándole cara a dos grandes entidades. Pero no es el primero. Jessica Alena Smith, de Alabama, ya había adoptado la vía judicial para denunciar la presunta falsedad en los anuncios del iPhone 3G. Y es que el rendimiento de la red 3G en el móvil de Apple está suscitando muchas quejas, hasta el punto de que muchos consumidores aseguran que no pueden conectarse a Internet en absoluto. Los jueces tienen la palabra.

Fotos: Menomena y whatcounts

Vía: Gadget Lab




Otros artículos relacionados:

Steve Jobs te recarga el iPhone
iYo, un yoyó para recargar el iPhone
Soporte del iPhone para el coche
Etiquetas: ,

4 Comentarios

  • ¿Muy buena la web pero… no tienen verguenza de hacer este post bajarle fama a iPhone?… es un caso, una mente distinta, una persona de 70 años… y ustedes lo postean, despues de millones de personas contentisimas con su iPhone en todo el planeta… este post no vale absolutamente nada.

  • Jajajajaja, lo que dice masterios XD

    Al decir eso se nota que no tiene ni idea de donde se mete, tuexperto esta constantemente hablando del Iphone y hablando muy bien, y criticando cuando debe serlo con correcta formalidad.

    Ahora: me olvide de lo que iva a decir o.O

    Un Saludo!

  • Pues yo estoy de acuerdo con masterio, porque si esta persona de 70 años no sabe utilizar el iphone o no se dá ni cuenta cuando la red está saturada es porque es un inutil…

  • Lastima de llegar tan tarde je je Masterio eres un gilipollas integral tio. Ademas de que te apple te roba el dinero tu les lames el culo??? Como se nota que no tiene ningun aparato de apple.

Dejar un Comentario