Un usuario denuncia a Apple por el mal funcionamiento del iPhone 3G 3

William Gillis no está nada contento con su iPhone 3G. A este residente de San Diego (California) de 70 años le fastidia bastante el pobre rendimiento que el famoso teléfono táctil presenta a la hora de acceder a Internet. Lejos de limitarse a formalizar unas simples reclamaciones para que caigan en saco roto, este usuario ha decidido demandar a la empresa de Steve Jobs junto a AT&T, la operadora que tiene la exclusiva del iPhone en Estados Unidos.

Después de echar un vistazo a la lista de denuncias formalizadas por Gillis nos queda claro que a este señor no le tiembla el pulso. Y eso que se enfrenta a dos poderosas compañí­as. Negligencia, fraude, engaño… Pero lo más llamativo, sin duda, es la acusación de conspiración civil. El demandante alega que tanto Apple como AT&T se habrí­an puesto de acuerdo para vender masivamente más unidades del iPhone de la cuenta (sólo en tres dí­as se vendieron un millón). Esto habrí­a provocado una saturación de la red 3G, perjudicando indirectamente a los clientes debido a la lentitud de las conexiones.

Un usuario denuncia a Apple por el mal funcionamiento del iPhone 3G 3

Otra de sus acusaciones, en este caso menos sorprendente, está relacionada con la campaña de publicidad desplegada por Apple. El reclamo de los anuncios para la versión 3G del terminal aseguraban que era “el doble de rápido por la mitad de precio”. Gillis, en cambio, se queja de la velocidad de conexión real de su iPhone y de la poca fiabilidad que ofrece al entrar en Internet.

Aunque demandar en Estados Unidos es casi un deporte nacional, hay que aplaudir la osadí­a de este usuario plantándole cara a dos grandes entidades. Pero no es el primero. Jessica Alena Smith, de Alabama, ya habí­a adoptado la ví­a judicial para denunciar la presunta falsedad en los anuncios del iPhone 3G. Y es que el rendimiento de la red 3G en el móvil de Apple está suscitando muchas quejas, hasta el punto de que muchos consumidores aseguran que no pueden conectarse a Internet en absoluto. Los jueces tienen la palabra.

Fotos: Menomena y whatcounts

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.